Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Splatoon 2' se va a cenar al McDonald's en su Splatfest para Japón

PATATAS CONTRA NUGGETS

'Splatoon 2' se va a cenar al McDonald's en su Splatfest para Japón

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 2 de Septiembre 2017 | 19:23

El popular juego de disparos en tercera persona de Nintendo Switch se anima a enfrentar a los jugadores por productos de la cadena alimenticia McDonald's.

A los inklings les ha debido entrar el hambre de forma importante. Nintendo ha anunciado que el segundo Splatfest para los jugadores japoneses de 'Splatoon 2' llegará el próximo 9 de septiembre, y su temática será muy diferente a la de los jugadores occidentales: será todo en torno a los productos de la cadena de restaurantes de comida rápida de McDonald's. Concretamente, las patatas fritas contra los nuggets de pollo. Así es anunciado en Twitter.

No hay más vuelta que dar a esta hamburguesa: está claro que esta es una colaboración importante entre Nintendo y McDonald's. No es de extrañar pues algunos juguetes de la marca ya habían aparecido en los menús infantiles de la cadena de restaurantes, pero una batalla entre patatas y nuggets es quizás algo que no muchos japoneses ni occidentales veían venir.

Mmm, rico

La alimentación de los inklings está en juego

Este Splatfest levanta algunas cuestiones por parte de los jugadores que quizás Nintendo no quiera contestar. ¿Existe la franquicia McDonald's en el mundo de 'Splatoon 2'? Recordemos que se trata de un mundo donde la humanidad ya no existe, pero quizás sus productos lograron aguantar el fin del mundo tal y como era conocido y ahora es la cadena de commida más importante de todo su universo. Las implicaciones que podría tener para el lore son, cuanto menos, extrañas. O quizás se quede como simple colaboración temporal entre ambas empresas y se quede como curiosidad puntual.

'Splatoon 2' es un shooter en tercera persona exclusivo para Nintendo Switch que anima a los jugadores no a eliminarse los unos a los otros, sino a cubrir todo el campo de batalla en el que combaten en partidas online o locales de pintura de su color con la que poder declarar la supremacía de su equipo y el poder de los calamares en su tinta.

Artículos recomendados