Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Splatoon 2': Hackean los marcadores para protestar en contra de los tramposos

CIBERACTIVISMO

'Splatoon 2': Hackean los marcadores para protestar en contra de los tramposos

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 13 de Julio 2018 | 17:40

Un usuario pide a Nintendo que tome cartas en el asunto de la única forma que no pueden ignorar.

'Splatoon 2' lleva un tiempo sufriendo un grave problema de tramposos que modifican los marcadores y estropean la experiencia de juego a quienes se lo toman en serio. Para luchar contra esto un usuario ha decidido hacer lo mismo para mandar un mensaje a Nintendo. Un mensaje que no van a poder ignorar.

Alto y claro

Es difícil negar que hay un problema de trampas en tu juego cuando el nombre de los jugadores en lo más alto de los marcadores reza "Please Add Anti Cheat," o lo que es lo mismo "Por favor añadid un sistema antitrampas."

La acción era anónima en su origen, pero un usuario llamado PleaseAddAntiCheat ha aparecido en Reddit alegando que es el responsable de esta petición. Ha aportado pruebas que pueden verse en este enlace. De paso ha compartido un mensaje para Nintendo y la comunidad.

"Splatoon 2 es un juego del que estoy profundamente enamorado... Aún así, esto dejará de ser así si siguen habiendo tramposos sueltos por ahí. Supuse que alguien debía enviar un mensaje a Nintendo... Nintendo, sois libres de banear mi consola en cualquier momento. Mi intención fue llamar la atención sobre el problema que plaga este juego y eso he hecho. Pero mi mensaje es, por favor haced que la protección de vuestros jugadores sea vuestra primera prioridad."

Splatoon 2

En los comentarios hay muchos apoyos hacia lo que este usuario ha hecho, como era de esperar. Es la misma comunidad que recuerda lo terrible que fue durante mucho tiempo la experiencia de juego en 'Splatoon' por exactamente el mismo problema del que ahora adolece esta secuela para Nintendo Switch.

De momento no hay comentarios oficiales de la mano de Nintendo pero es de esperar que antes o después se tomen medidas al respecto dado que el juego se seguirá actualizando en los próximos meses.

Artículos recomendados