Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Splatoon 2 Global Testfire': Todo lo que necesitas saber

WOOMY!

'Splatoon 2 Global Testfire': Todo lo que necesitas saber

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 22 de Marzo 2017 | 12:59

Repasamos toda la información disponible y necesaria para estar al día con la beta abierta 'Splatoon 2 Global Testfire', que se celebra dentro de muy poco.

Estamos a tan solo dos días para que comience la beta abierta de 'Splatoon 2', bautizada como Global Testfire. Será una prueba mundial que servirá a desarrolladores para obtener el feedback de la comunidad y realizar mejoras, pero también permitirá a quienes aguardamos a la llegada del juego poder disfrutar de esta pintoresca secuela.

Hemos hablado mucho y en varias ocasiones sobre esta beta, pero a falta de tan poco tiempo para que comience el espectáculo conviene resumirlo y condensarlo todo para tener la información muy fresca.

Calentando tentáculos

Splatoon 2 Global Testfire

Lo primero: os aconsejamos descargar los archivos de la beta desde ya. No lo dejéis para el último momento porque puede pasar cualquier cosa, por lo que en estos casos es mejor prevenir -y evitar esperas- que tener que curar. Para descargarlos no tenéis más que acceder a la eShop de Nintendo Switch y allí tendréis una sección destacando el evento.

Lo segundo, las fechas. 'Splatoon 2 Global Testfire' tendrá lugar del 24 al 26 de marzo, pero no estará activo las 24 horas de cada día. Hay sesiones que deberemos aprovechar al máximo pues la duración de cada una es de tan solo una hora. A continuación tenéis los horarios al completo:

Viernes, 24 de marzo

- 20:00 – 20:59 CET

Sábado, 25 de marzo

- 4:00 – 4:59 CET

- 12:00 – 12:59 CET

- 20:00 – 20:59 CET

Domingo, 26 de marzo

- 5:00 – 5:59 CEST

- 13:00 – 13:59 CEST

Prestad mucho, mucho cuidado el domingo. Ese día habrá cambio a horario de verano, adelantándose una hora, por lo que estad atentos no vaya a ser que lleguéis a la hora que no toca y hayáis perdido las últimas oportunidades de jugar esta primera beta.

mapas, armas y últimos apuntes

¿Qué se jugará en Splatoon 2 Global Testfire? Pues estaremos en combates de 4 contra 4 jugadores en combates territoriales donde ganará el equipo que más superficie haya pintado. Los mapas a jugar serán el Barrio Congrio -apareció en la presentación del juego en enero- y el Gimnasio Mejillón, uno de los primeros mapas en ser desvelados.

¿Qué armas podremos usar? Pues aunque la variedad es escasa -por otra parte normal en estos eventos- lo cierto es que contamos con armas clásicas renovadas, por lo que la sensación de controlar algo nuevo permanece intacta. El armamento a elegir está compuesto por el nuevo Difusor dual, que se acompaña de movimiento de esquiva exclusivo, y las versiones renovadas del Rodillo básico, el Cargatintas y el Lanzatintas novato. Cada arma cuenta con un arma secundaria que también consume tinta, así como un especial que podremos usar una vez el medidor haya alcanzado el punto máximo.

¿Qué mando usar? En este caso es imprescindible usar el modo sobremesa, por lo que el mando perrito será nuestro fiel aliado. Eso sí, en caso de contar con mando pro no os lo penséis dos veces: usadlo. No aconsejo para nada el uso de los Joy-con en vertical y por separado.

¿Algo más? Pues sí, y está ligado a algo muy básico y elemental: comprueba que tu conexión a internet permanece activa y revisa el ordenador para quitar o pausar cuarquier descarga o subida de archivos que permanezca activa. De este modo nos aseguraremos una experiencia de juego lo más cómoda posible.

Splatoon 2 saldrá a la venta en verano de 2017, en exclusiva para Nintendo Switch.

Artículos recomendados