avatar

Los servidores de 'Splatoon 2 Global Testfire' habrían funcionado a bajo rendimiento
6
TICKRATE MUY BAJO

Los servidores de 'Splatoon 2 Global Testfire' habrían funcionado a bajo rendimiento

La beta abierta 'Splatoon 2 Global Testfire' para Nintendo Switch habría contado con un tickrate demasiado bajo como para dar soporte al competitivo.

SWITCH
Categoría: Noticias
29 de Marzo 2017 | 00:18

Del 24 al 26 de marzo los usuarios de Nintendo Switch hemos podido disfrutar de la primera beta abierta de 'Splatoon 2', bautizada oficialmente como Splatoon 2 Global Testfire. En ella se han podido librar batallas territoriales en dos mapas concretos, Barrio Congrio y Gimnasio Mejillón. Además, se nos brindó la opción de escoger entre cuatro armas distintas: el nuevo difusor dual, el cargatintas, el lanzatintas novato y el rodillo básico.

Llegada la nueva semana comienzan a salir datos más técnicos que analizan el rendimiento y funcionamiento del juego. Por una parte tenemos a Digital Foundry, quienes en este vídeo realizan un análisis de la resolución y el la tas de cuadros por segundo. La beta de 'Splatoon 2' se ejecuta a una resolución de 1280 x 720 en modo sobremesa, mientras que en modo portátil adquiere una resolución dinámica. En todo momento el juego se mantiene firme en 60 fps.

Por otra parte, el usuario de Splatoon @octobyte_ confiesa, tras realizar una captura y análisis de datos, que Splatoon 2 Global Testfire ha contado con un tickrate de 12,5 Hz, la mitad del tickrate que tenía la versión final del primer 'Splatoon'.

Qué es el tickrate y por qué debería preocuparte

El tickrate es la frecuencia por segundo con la que un servidor envía datos actualizados al cliente de juego. Aunque nosotros lo veamos todo a 60 fps -60 Hz-, este tickrate vendría a ser para los servidores como un "frame rate" que sincroniza y actualiza aparte las acciones de todos los jugadores. Por tanto, en la realidad, el juego ha funcionado como si estuviésemos jugando a 12,5 fps.

'Overwatch' en sus inicios tuvo un tickrate de 20 Hz y fue por ello severamente criticado. Sus desarrolladores supieron actuar con rapidez y al poco tiempo sacaron una actualización que mejoró el rendimiento hasta los 63 Hz.

Si 'Splatoon 2' quiere captar a nuevo público y profundizar aún más en el competitivo es esencial que Nintendo mejore cuanto antes sus servidores para que tanto este juego como otros que están por llegar para Nintendo Switch -'Mario Kart 8 Deluxe', 'Arms', un hipotético 'Super Smash Bros.'-. No obstante no hay que alarmarse, recordemos que estas betas sirven, no solo para cautivar a nuevos jugadores, sino también para obtener feedback y analizar datos que obtenga la propia Nintendo. Por tanto, no se puede comparar lo que veamos en esta beta con lo que vaya a ser finalmente la versión comercial del juego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.