'Splatoon 2' vende más de 670.000 copias en sus primeros días en Japón

EXITAZO

'Splatoon 2' vende más de 670.000 copias en sus primeros días en Japón

Por Juan Pedro Prat

El 26 de Julio 2017 | 12:00

El shooter supera con creces el debut de otros juegos de Switch como 'Breath of the Wild' y 'Mario Kart 8'

'Splatoon 2' es ya todo un éxito de ventas en Japón tan solo pocos días después de que llegase al mercado. La secuela del shooter de Nintendo ha vendido más de 670.000 copias físicas en territorio nipón en tres días y se convierte en el mejor lanzamiento de Nintendo Switch desde que se lanzó el pasado mes de marzo. Este título supera así a otros grandes exclusivos de la máquina como 'Breath of the Wild' y 'Mario Kart 8 Deluxe'.

Segundas partes sí fueron buenas

La llegada de 'Splatoon 2' era una de las más esperadas desde que se anunciase su existencia. Aun a la espera de 'Super Mario Odyssey', el shooter de tinta de Nintendo se ha convertido ya en uno de los títulos de Nintendo Switch más exitoso en su lanzamiento. Solo en Japón ha conseguido vender un total de 670.955 copias, cifra que ha conseguido en sus primeros días de vida, ya que se lanzó oficialmente el pasado 21 de julio.

Splatoon 2

Los datos provienen de la revista Famitsu, la cual ha comparado su lanzamiento con el de otros pesos pesados de Nintendo Switch como 'Breath of the Wild' y 'Mario Kart 8', dos de los exclusivos para la híbrida que más movimiento han generado entre los jugadores. Además, 'Splatoon 2' ha sobrepasado de manera desorbitada las primeras ventas de su entrega anterior. 'Splatoon' (para Wii U) consiguió vender poco más de 150.000 unidades en territorio nipón en sus primeros días.

Quizá Wii U no era la plataforma adecuada para este título y Nintendo Switch haya conseguido explotar todo el potencial de una IP tan fresca y divertida como lo es 'Splatoon'. A esto habría que sumar las ventas mundiales del juego, las cuales no serán, con toda seguridad, pocas.

Artículos recomendados