Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Splatoon' celebra su primer millón de unidades en Japón

MILLION SELLER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Diciembre 2015 | 15:41

Hablar de un millón de unidades en Japón es algo que muy pocos consiguen, y los Inklings lo han hecho.

Pronunciar la palabra éxito en Japón durante el año 2015 lleva consigo pensar en 'Splatoon', porque además de haber sido una de las grandes sorpresas del año en la industria a nivel global se ha convertido en un icono para Nintendo en el país del Sol Naciente, una obra capaz de sorprender a propio y extraños, hacer que miles de jugadores que nunca habían tocado un shooter se tiñan ahora con tintas de muchos colores y lo pasen en grande; pues si hay algo que podemos decir de 'Splatoon' es que es tremendamente divertido. Hoy celebra su primer millón de copias en Japón.

Nintendo no lo esperaba

1 millón de unidades es la línea que todo videojuego quiere traspasar. Digamos que llegar a las siete cifras es el hito por el cual un videojuego empieza a ser visto de forma diferente al resto, especialmente ahora que estamos viendo cómo la industria pasa por su peor momento en este país. Estoy seguro que Nintendo no se esperaba que un juego como éste, su nuevo IP, iba a causar este movimiento social en Japón.

Para celebrarlo, Nintendo ha anunciado de forma oficial que las Squid Sisters harán una actuación para el torneo japonés de 'Splatoon' llamado Splatoon Koshien 2016 el próximo 30 de enero. Este baile en streming protagonizado por estas muchachas del título bailarán a las 9 de la mañana horario peninsular español, así que os contaremos cómo seguir dicha retransmisión vía Internet cuando se acerque el momento. Mientras tanto, esto no es más que el aperitivo que pone la guinda en un pastel enorme.

Este comportamiento comercial implica también que la marca va a seguir muy viva en el futuro. Es más, NX debería contar con un nuevo 'Splatoon' que no solamente se limitase al terreno de los shooters sino que se atreviese también con una aventura individual plataformera, que lleve la experiencia mucho más allá. Los fans lo están pidiendo.

Artículos recomendados