Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Splatoon' no es una broma: 1 millón de unidades en Europa

CIFRAS OFICIALES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Marzo 2016 | 12:41

La obra de Nintendo, tras sumar un millón de copias solamente en Japón, hace ahora lo propio en el Viejo Continente. 'Splatoon' va muy en serio.

Hace ahora un año cuando Nintendo estaba preparando el lanzamiento de su primera licencia en la industria del videojuego tras más de trece años sin crear nuevas propiedades intelectuales. ¿Su nombre? 'Splatoon', un shooter eminentemente multijugador donde el público de Nintendo tendría que enfrentarse en batallas 4 vs. 4 donde la tinta es más que un mero elemento para dañar a los enemigos. ¿El resultado? Un juego que suma ya más de 4 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales 1 millón se corresponden con Europa.

1.000.000

Ha sido Nintendo Europa la encargada de dar la buena noticia esta mañana a través de las redes sociales, donde han asegurado que, efectivamente, la aventura de los Inklings ha convencido ya a más de 1 millón de jugadores solamente en el Viejo Continente. Convertirse en un million seller siendo exclusivo de una plataforma con tan poco apoyo por parte de los usuarios dice mucho de este producto, pues hablamos de más de 1 millón en Japón, otro millón en Europa y aproximadamente 2 millones y pico en Norteamérica.

Lejos queda ese 29 de mayo de 2015 donde os contábamos que era un juego que apuntaba muy alto pero que le faltaba contenido -como nota, recordar que solo tenía 5 mapas y muy pocas armas; ahora tiene más de 15 mapas y el triple de armas, modos de juego, etc-.

Para agradecer haber alcanzado este hito en Europa, porque no deja de ser algo sorprendente tratándose de una nueva IP, el director artístico del juego, el señor Inoue, ha compartido esta ilustración en la que se ve al continente europeo como protagonista en una bola del mundo donde varios Inklings están jugando juntos. Sinceramente, me encantaría que esto no fuese más que el principio de una saga; NX se merece tener a 'Splatoon' en sus filas pero explotando todavía más la fórmula. El futuro dirá dónde terminarán estos personajes.

Artículos recomendados