Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La comedia japonesa protagoniza el quinto Splatfest de Japón, que ya tiene fecha

SPLATOON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Septiembre 2015 | 05:32

Nintendo ya ha dado a conocer las fechas en que tendrá lugar esta quinta edición del particular enfrentamiento online entre todos los jugadores del título.

Se estaba haciendo de rogar pero ya está aquí. Tras el rotundo éxito de las anteriores ediciones del 'Splatfest' de la nueva licencia de Nintendo, los de Kyoto han anunciado la fecha en que se celebrará el quinto festival de 'Splatoon' donde miles de jugadores se enfrentarán en una competición online que durará 24 horas, ni un minuto más ni uno menos, en pos de decidir qué bando se lleva la palma, porque al fin y al cabo los Splatfest no dejan de ser batallas cara a cara entre dos temas.

La comedia japonesa

Y como no podía ser de otro modo, los temas elegidos son siempre bastante extraños, especialmente en Japón, donde las situaciones propuestas en ocasiones nos dejan algo traspuestos. En esta ocasión tenemos a los "Boke" y "Tsukkomi".

splatoon

Por si no estáis al tanto del significado de estas palabras, hay que decir que se corresponden con la comedia japonesa; mientras que el Boke hace referencia al tipo de un dúo cómico que no deja de hacer bromas más simples, como el "tonto" del grupo. Normalmente comete errores conscientes y es una cabeza de chorlito, por lo que es ahí donde entra el otro componente del grupo, el Tsukkomi, que tiene los pies en la tierra y corrige al Boke por sus barbaridades. El Tsukkomi suele aparecer con un bate de papel para golpear en la cabeza al Boke cuando se equivoca, haciendo por tanto que las risas estén aseguradas si nos gusta este tipo de humor.

Y es ahora cuando los nipones tienen que escoger cuál de los dos bandos es su preferido; ahora tienen toda una semana para pensárselo, ya que hasta el próximo sábado 12 de septiembre se iniciará la lucha en este nuevo Splatfest. Es de esperar que Norteamérica y Europa tengan también uno muy pronto, quizá incluso ese mismo fin de semana. Estaremos atentos durante estos próximos días.

Artículos recomendados