Los gatos derrotan a los perros en el sexto Splatfest de 'Splatoon'

GATOS VS. PERROS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Octubre 2015 | 06:51

El título de Wii U enfrentó este fin de semana en Europa a los dos animales por excelencia en Europa. El bando minino ha vencido en una igualada lucha.

Este fin de semana, con exactamente siete días de retraso con respecto a Norteamérica por motivos que todavía se desconoce, 'Splatoon' ha reunido a miles de jugadores europeos para enfrentarse en la sexta edición de los festivales online del juego de Wii U, los Splatfest.

Perros > gatos

En esta ocasión el tema era bastante interesante, pues los jugadores del Viejo Continente tenían que escoger entre perros y gatos, algo que a priori debería dar una victoria clara para los caninos por las preferencias globales que hay ante el considerado mejor amigo del hombre. Como en cualquier disputa donde ambos equipos estén en igualdad de condiciones, todo puede pasar, y así ha sido. Tras 24 horas de batallas y más batallas, el sexto 'Splatfest ha llegado a su final con unos resultados igualados pero suficientes como para dar como vencedores al bando minino.

splatoon

Los votos daban un 54% del apoyo para los perros, tal como podéis ver en la imagen, de forma que a priori estos partían con ventaja, pero en la pista todo fue muy distinto. Los Inklings con la camiseta del equipo gato han logrado el 56% de las victorias, lo cual les ha permitido que esa diferencia con el 44% de las victorias del rival se traduzcan en 270 de los 500 puntos posibles. Los perros se llevan 230 votos y, por ende, la victoria está decidida.

Una vez más hay que reconocer que el festival ha sido un éxito, con mucha actividad tanto en el juego como en las redes sociales; mucha gente ha estado comentando la jugada y compartiendo momentos, otro indicio más que demuestra lo bien recibido que ha sido 'Splatoon' también en Europa. Ahora Nintendo tiene que seguir apoyando cada semana al título para que llegue con buena salud a final de curso. El mes de diciembre sí que va a ser una verdadera batalla en tiendas...

Artículos recomendados