'Splasher' llenará de color consolas y ordenadores en 2017

PORTAL+DUSTFORCE

'Splasher' llenará de color consolas y ordenadores en 2017

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 12 de Diciembre 2016 | 01:30

Un nuevo plataformas independiente combina elementos de otros conocidos juegos para ofrecer algo totalmente nuevo.

Si a una mecánica tan ingeniosa en su día como la del uso de geles en 'Portal 2' le sumamos la precisión enfermiza de un clásico de las plataformas en 2D como es 'Super Meat Boy' y las libertad de movimiento por cualquier parte de los escenarios del menos conocido pero igualmente recomendable 'Dustforce', acabamos teniendo como resultado algo como 'Splasher'. Este plataformas del creativo francés Romain Claude (antiguo trabajador de Ubisoft en juegos como 'Rayman Origins' y 'Rayman Legends') promete una buena ración de niveles, saltos y chorros de tinta que requerirán de toda nuestra agilidad para funcionar como un reloj.

La tinta como herramienta

En el papel de un héroe de la clase trabajadora tendremos que liberar a nuestros compañeros de su esclavitud en una enorme factoría dirigida por el jefe de turno, que en este caso responde al nombre de Le Docteur.

Para llevar a cabo esta misión tendremos a nuestro alcance una mochila con agua que servirá para limpiar los escenarios y atacar a los enemigos, así como dos tipos de tinta, una que hace que podamos pegarnos a cualquier superficie y caminar por ella y otra que nos hace faltar más alto. De combinar ambas resultará una coreografía de acrobacias y cabriolas necesarias para superar los múltiples niveles de este prometedor lanzamiento.

Splasher

Aunque el estilo visual del artista Richard Vatinel pueda resultar un poco rudimentario para el preciosismo o el buen acabado al que nos han acostumbrado tantos juegos independientes en 2D, el resultado general parece ser lo bastante cumplidor como para permitirnos disfrutar de lo que realmente parece será el atractivo principal de este juego, su diseño mecánico.

Está pensado para llegar a Linux, Mac y PC mediante Steam e itch.io en enero de 2017. La versión para PS4 y Xbox One también llegará en algún momento del próximo año, sin que de momento tengamos una fecha más concreta.

Si la propuesta os ha convencido lo suficiente hay una edición especial del juego para PC que ya podéis reservar y que os dará acceso inmediato a la demo del juego, además de a otros contenidos que podéis consultar en este enlace.

Artículos recomendados