Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Spike Chunsoft ya piensa en Nintendo NX

EL FUTURO DE NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Septiembre 2015 | 06:52

Este veterano estudio asume lo que se viene encima y ya tienen proyectos pensados para la futura plataforma de los de Kyoto.

El próximo año 2016 va a ser uno de los más emocionantes en la industria del videojuego que recordemos, pues Nintendo debería presentar (y quizás también lanzar al mercado...) su nueva plataforma de sobremesa, el proyecto que por ahora conocemos con el nombre en clave de NX. Spike Chunsoft, na de las compañías que más saben de esto sin ser una de las grandes, pues no suelen tener la oportunidad de desarrollar títulos de gran envergadura comercial ni triples A, han pasado por las oficinas de Famistu para hacer una más que interesante entrevista.

Pocos meses para conocer qué es realmente NX

En la conversación, los redactores del magazín nipón han hablado directamente con Misutoshi Sakurai, el CEO de Spike Chunsoft, sobre qué nos puede deparar por su parte en el futuro, qué podemos esperar de ellos ahora que estamos en unos tiempos tan cambiantes. Desde PlayStation 4, principal sistema doméstico en la actualidad, también tienen abiertas sus miras a NX, algo que nos invita a pensar una vez más en que dicha máquina será, por lo menos, igual de potente que la competencia.

"En lo que respecta a las consolas de sobremesa, nos centraremos en PlayStation 4. Después, el nuevo hardware de Nintendo, NX. También me gustaría empezar a trabajar en Steam definitivamente."

nx

Tras unos más que notables 'J-Stars Victory VS+', 'Pokémon Mundo Megamisterioso' o el ya no tan bueno 'Attack on Titan: Humanity in Chains', son muchas las esperanzas puestas en este equipo de cara al futuro, que poco a poco va mejorando y lanzando proyectos más convincentes. La conclusión que muchos sacan a raíz de tantas menciones recientemente a NX es que la factoría dirigida por Tatsumi Kimishima está a punto de desvelar su plataforma con fecha de lanzamiento incluida. Pensar en el año 2016 para tenerla en nuestros hogares no es descabellado; Wii U no funciona y hace falta dar pasos hacia delante por mucho que pueda dolernos a los que la compramos en su lanzamiento.

Artículos recomendados