Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Terremoto en Marvel: Spider-Man se queda fuera del UCM porque Sony y Disney no llegan a un acuerdo

MARVEL

Terremoto en Marvel: Spider-Man se queda fuera del UCM porque Sony y Disney no llegan a un acuerdo

Por Rodrigo Aliende

El 20 de Agosto 2019 | 22:26

Sony tiene en preparación dos nuevas películas con Tom Holland como protagonista y Jon Watts como director.

Deadline acaba de adelantar en exclusiva una noticia que ya está haciendo temblar las redes sociales. Disney y Sony Pictures no han conseguido llegar a un acuerdo. ¿El resultado? Kevin Feige dejará de producir las películas de Spider-Man y el personaje se queda fuera del Universo Cinematográfico Marvel.

Para comprender qué está ocurriendo entre ambas majors y por qué se encuentran negociando, hay que saber que Marvel Studios (la rama cinematográfica de Marvel) no es la poseedora de los derechos de explotación en el cine de Spider-Man, sino que ésta es Sony. Hace unos años llegaron a un acuerdo mediante el cual Marvel, que había demostrado sobradamente que lo de hacer películas de superhéroes se le daba muy bien, se encarga de la parte creativa mientras Sony recogía gran parte de las ganancias. De esta forma, pudimos ver al hombre arácnido haciendo equipo con los Vengadores, junto a Iron Man, Capitán América y el resto de miembros.

Spiderman

El mejor momento de Spider-Man

Había llegado la hora de la renegociación del contrato en un momento muy bueno para el personaje. 'Spider-Man: Lejos de casa' es la película más taquillera de Sony. Esto colocaba a ambas partes en posiciones muy sólidas y difíciles de acercar. Según las fuentes de Deadline, Disney quería participar en la financiación de las próximas películas, así que propuso un modelo de 50/50 entre ambos estudios. Sony rechazó la oferta. Sony tan sólo quería renovar el acuerdo con las mismas condiciones, esto es que Marvel reciba el 5% del first dollar gross (la taquilla del primer día de estreno). Disney rechazó la oferta. Esta distancia entre las partes han sido las que han hecho que Kevin Feige ya no produzca ninguna película más de Spider-Man y el personaje se haya quedado fuera del Universo Cinematográfico de Marvel.

Sin embargo, el Spider-Man de Tom Holland no está muerto. Nada más lejos de la realidad. Se encuentran en desarrollo dos películas más del superhéroe con Holland de protagonista y Jon Watts como director. Recordemos que 'Lejos de casa' terminaba con un cliffhanger importante que no se podía quedar ahí.

Artículos recomendados