Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nuevo tráiler de 'Marvel's Spider-Man' centrado en la acción

ACROBACIAS

Nuevo tráiler de 'Marvel's Spider-Man' centrado en la acción

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 30 de Agosto 2018 | 01:42

Miembros de Insomniac Games comparten su proceso para crear las escenas de acción.

Algunos miembros del equipo que conforma Insomniac Games como el Director de Animación, Bobby Coddington, la Directora de Arte, Jacinda Chew y el Productor Senior y Líder de Proyecto, Eric Monacelli comparten el proceso que el estudio ha seguido para crear las escenas de acción de una de las adaptaciones del mundo del cómics a videojuego que más expectación ha levantado en los últimos años. En el vídeo se puede echar un vistazo detrás de las escenas al desarrollo, la animación, el arte y las inspiraciones que hacen de este título una de las principales apuestas de Sony para 2018.

Detrás del juego de luces

"Para hacer grandes secuencias de acción tienes que empezar con grandes secuencias de historia", comienza diciendo Coddington. "Cuando trabajábamos en la escena de acción final para la demo del E3 nos preguntábamos '¿cómo podemos trasladar estas imágenes tan impactantes de las viñetas?' e intentamos trasladar los ángulos y movimientos de los cómics", continúa narrando Monacelli. "En realidad no hacemos storyboards, hacemos previsualizaciones en 3D [...] aquí vemos las escenas tal y como serán en la versión final pero en una escala de grises. Así los animadores cogen el ritmo, la posición de las cámaras y demás", cuenta más tarde Chew.

Spider-Man

Durante el vídeo vemos el proceso de animación 3D, espectaculares escenas de captura de movimiento y aprendemos varios de los detalles concernientes al desarrollo del esperado exclusivo de PS4. Todo está centrado en la escena final del motín que vimos durante el pasado E3 cerrando la presentación de PlayStation.

Al margen de este nuevo vídeo oficial se ha publicado otro dedicado a contar cómo ha vivido el estudio el desafío de tener que reinventar a un personaje con millones de seguidores y varias décadas de historia. Podéis verlo al completo siguiendo este enlace.

a

Artículos recomendados