Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Spider-Man': El easter-egg con una triste historia detrás

PARECÍA QUE SÍ

'Spider-Man': El easter-egg con una triste historia detrás

Por Rodrigo Aliende

El 10 de Septiembre 2018 | 23:05

Lo que parecía ser una historia muy bonita terminó no siéndolo tanto.

En un mundo abierto como el de 'Spider-Man', es normal que haya todo tipo de easter-eggs y pequeñas referencias a multitud de cosas, especialmente al propio universo del personaje arácnido. Sin embargo, el juego incluye uno un poco más personal y no tiene que ver con los desarrolladores, sino con un fan. Lo peor es que la historia ha tenido un desenlace triste e inesperado. Empecemos por el principio.

Tyler Schultz le pidió a Insomniac si podían poner un pequeño easter egg para pedirle matrimonio a su novia. Primero en Insomniac se querían asegurar de que su novia no miraba sus tweets, porque la sorpresa se estropearía, evidentemente. "¿Quiénes somos nosotros para decirle no al amor? Te enviamos un mensaje directo y vemos qué podemos hacer", respondió finalmente el community manager de la desarrolladora. Es más, Tyler le dijo a un tuitero: "Acabamos de hacer cinco años juntos en abril, así que supongo que en septiembre seguiremos".

Triste desenlace

Desgraciadamente, no fue cierto. En septiembre, Tyler y su novia ya no estaban juntos y él mismo hizo un vídeo para, primero, agradecerle el detalle a Insomniac, y después explicar la situación. "¿Puede que esto termine siendo el easter egg más triste de la historia? No lo sé. De todas formas, estoy en realidad feliz de que esto esté en el juego... Si alguien quiere utilizar eso como proposición, adelante... Tan sólo quiero que alguien se case gracias a eso", contaba Tyler en el vídeo.

Spider-Man

La directora artística de 'Spider-Man' le preguntó si quería que los cambiasen después de ver el desenlace. "¡Qué pena! ¿Quieres que cambiemos el cartel por otra cosa con un parche? ¿Alguna sugerencia?", le preguntó Jacinda Chew. Por ahora, parece ser que Tyler está satisfecho con que ese mensaje permanezca en el juego y ese detalle le ayudó a superar la ruptura.

Artículos recomendados