avatar

Insomniac Games explica el combate de 'Spider-Man'
2
SPIDERCERDO, SPIDERCERDO

Insomniac Games explica el combate de 'Spider-Man'

A pesar de que el sistema de melé es el más básico y simple, también existen otras tres variables: telarañas, gadgets y entorno.

Por
PS4
Categoría: Noticias
13 de Abril 2018 | 16:54

Hace cosa de dos semanas Gameinformer reveló una de las exclusivas más gordas del año: la fecha de lanzamiento del nuevo juego de 'Spider-Man'. Insomniac Games concedió una entrevista al portal americano y, al día siguiente, ya se conocía cuándo Peter Parker iba a estar trepando por las Playstation 4 de todo el planeta. El encargado de charlar con el medio fue Brian Intihar, director creativo del juego que ahora se ha prestado a una nueva labor: explicar el combate del nuevo videojuego.

Brian Intihar comenta que el aspecto más básico del combate es el melé. Esta variante es la conocida por el contacto físico al más puro estilo, utilizando una amplia amalgama de puñetazos, patadas o agarres para debilitar a los enemigos. Claro que este es solo el aspecto más nimio: la obra de Insomniac Games permite alternar entre cuatro estilos de lucha, siendo estos melé, telarañas, gadgets y entorno.

Combate de Spider-Man

La idea sobre la que gira todo el sistema de defensa es la de la improvisación. En el juego, el combate a melé es solo el principio: los combos aéreos, la utilización de entorno y el empleo de telarañas para inutilizar a los rivales será fundamental para conseguir el éxito. El propio Intihar lo explica:

No es solo el combate en el suelo, es un constante adelante-atrás, arriba-abajo, derecha-izquierda, y el uso del medio para, realmente, transmitir esa sensación de improvisación.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

El juego puede gustar más o menos, pero sí que es cierto que el equipo desarrollador ha puesto mucho esfuerzo en hacer que las cosas salgan bien. El uso de gadgets y técnicas de combate, la libertad para surcar Nueva York acariciando las ventanas de los edificios, una trama totalmente remozada y novedosa... Sin duda, estamos ante uno de los lanzamientos del año.

'Spider-Man' estará disponible el próximo 7 de septiembre para Playstation 4.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.