Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Speedrunner supera 'Elden Ring' en 12,5 minutos saltándose todos los jefes menos uno

ZIP

Speedrunner supera 'Elden Ring' en 12,5 minutos saltándose todos los jefes menos uno

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 9 de Abril 2022 | 13:25

El nuevo récord pulveriza al anterior, establecido en 19 minutos.

A medida que los speedrunners de 'Elden Ring' se vuelven más rápidos, no solo se vuelven más eficientes, sino que también se saltan más partes del juego en su camino hacia los créditos. Esto mismo es lo que se ha demostrado durante el último speedrunner que ha establecido un nuevo récord mundial, marcando un tiempo de 12 minutos y 32 segundos. Eso sí, Mitchriz solo ha tenido que derrotar a un solo jefe.

Para conseguir esta hazaña, los speedrunners se sirven de una técnica llamada "zip", que permite aprovecharse de un pequeño fallo del juego que hace que el jugador "salte" de una zona del mapa a otro. El anterior récord, de tan solo dos semanas de antigüedad, era de 19 minutos. Sin embargo, en comparación con el actual se antoja lento.

Estos zips son los que han permitido al speedrunner Mitchriz saltarse todo el Nekrolimbo y dirigirse directamente a Liurnia. A partir de ahí, solo se detiene para recoger el Hacha de hielo (con la intención de utilizar la ceniza de guerra de este arma, que es muy útil) y pasar por la puerta de acceso a un área tardía del juego. En speedrunners anteriores, este sería el punto donde comenzaba la carrera real, porque conduce directamente a una serie de jefes antes del final del juego. Sin embargo en la actual ruta, este será el primer y último jefe que deba derrotar. Utilizando un glicheo, omite el resto de los jefes, lo que lo lleva directamente al final del juego.

Conociendo 'Elden Ring' en profundidad

Con un posicionamiento de personaje extremadamente específico y un PC capaz de mantener una velocidad de frames por segundo lo suficientemente estable como para hacer posible el glich, el speedrunner finalmente pudo impulsar a su personaje directamente hasta los escalones antes de la última niebla. En lugar de atravesarla, realizó otro zip que lo envió al borde del mapa, lo que terminó con la batalla final contra el jefe antes de comenzar, otorgándole el Recuerdo del mismo y con la escena final.

Cabe decir que no todo el mundo considera este tipo de speedrunners como legítimos al aprovecharse de los fallos del juego. Pero aún así, debe ser difícil dar con esas soluciones, además de no fallar en nada. ¿Qué pensáis vosotros?

Artículos recomendados