SPARK UNLIMITED

El estudio responsable de 'Lost Planet 3' cierra sus puertas

También se encargaron del desarrollo de 'Yaiba: Ninja Gaiden Z' y 'Legendary', entre otros.

Por Javier Rodriguez 5 de Mayo 2015 | 10:36

Spark Unlimited, el estudio con sede en Los Angeles responsable de desarrollar títulos como 'Lost Planet 3', 'Yaiba: Ninja Gaiden Z' o 'Legendary', ha cesado en su labor de hacer juegos y ha despedido a todos sus empleados.

Después de casi 13 años cierra sus puertas

La noticia del cierre del estudio, según informa el medio Polygon, salió a la luz en los foros de NeoGAF, donde uno de sus miembros vió que los activos de la empresa habían salido a subasta a través de CMA Auctions. Finalmente, John Butrovich, director técnico de Spark Unlimited, confirmó al medio anglosajón que estamos ante "el final de Spark como desarrolladora de juegos".

Según Butrovich, los miembros principales del estudio "han decidido pasar a otras cosas", incluyendo a su cofundador, Craig Allen, que renunció como presidente y consejero delegado de la compañía el año pasado "para dedicarse a otros negocios e intereses." Además, su nuevo juego free-to play que estaba en pleno desarrollo, tuvo que ser cancelado finalmente, al igual que otros proyectos del estudio.

Spark Unlimited se fundó en 2002 y publicó su primer juego, 'Call of Duty: Finest Hour', en 2004. Su lanzamiento más reciente fue el mal recibido por crítica y público 'Yaiba: Ninja Gaiden Z', lanzado el año pasado.

En esta noticia

Legendary

Lost Planet 3

Yaiba: Ninja Gaiden Z