Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El estudio responsable de 'Lost Planet 3' cierra sus puertas

SPARK UNLIMITED

Por Javier Rodriguez

El 5 de Mayo 2015 | 10:36

También se encargaron del desarrollo de 'Yaiba: Ninja Gaiden Z' y 'Legendary', entre otros.

Spark Unlimited, el estudio con sede en Los Angeles responsable de desarrollar títulos como 'Lost Planet 3', 'Yaiba: Ninja Gaiden Z' o 'Legendary', ha cesado en su labor de hacer juegos y ha despedido a todos sus empleados.

Después de casi 13 años cierra sus puertas

La noticia del cierre del estudio, según informa el medio Polygon, salió a la luz en los foros de NeoGAF, donde uno de sus miembros vió que los activos de la empresa habían salido a subasta a través de CMA Auctions. Finalmente, John Butrovich, director técnico de Spark Unlimited, confirmó al medio anglosajón que estamos ante "el final de Spark como desarrolladora de juegos".

Lost Planet 3

Según Butrovich, los miembros principales del estudio "han decidido pasar a otras cosas", incluyendo a su cofundador, Craig Allen, que renunció como presidente y consejero delegado de la compañía el año pasado "para dedicarse a otros negocios e intereses." Además, su nuevo juego free-to play que estaba en pleno desarrollo, tuvo que ser cancelado finalmente, al igual que otros proyectos del estudio.

Spark Unlimited se fundó en 2002 y publicó su primer juego, 'Call of Duty: Finest Hour', en 2004. Su lanzamiento más reciente fue el mal recibido por crítica y público 'Yaiba: Ninja Gaiden Z', lanzado el año pasado.

Artículos recomendados