'Space Invaders' cumple 40 años y Taito lo celebrará con la nueva versión 'Gigamax'

ANIVERSARIO

'Space Invaders' cumple 40 años y Taito lo celebrará con la nueva versión 'Gigamax'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Junio 2018 | 17:20

'Space Invaders' estará pronto de aniversario. Y para celebrarlo, Japón tendrá el placer de disfrutar de una nueva versión "gigante". Sí, literalmente hablando. Una experiencia "a lo grande" del mítico juego de Taito.

Todos los aniversarios son importantes. Más aún si hablamos de juegos emblemáticos o muy destacables por alguna razón en concreto. Sin embargo, cuando en la industria de los videojuegos hablamos de hasta 40 años de historia, estamos hablando de uno de los productos populares con más años a sus espaldas. Y aún así, lo de 'Space Invaders' y Taito tiene un mérito enorme. Porque han conseguido que incluso los jugadores más jóvenes conozcan el juego. Sí, incluso aquellos que se sienten más despegados con todo lo retro, son capaces de identificarlo rápidamente. E incluso puede que hayan echado una partida, o dos, o tres o cuatro. 'Space Invaders' cumple 40 años, y sus creadores van a celebrarlo "a lo grande". Literalmente.

La nueva versión 'Gigamax'

Y la verdad es que la forma de celebrarlo de Taito es tan épica, que más de uno podría pensar que han tirado la casa por la ventana. En otras palabras, esta nueva versión 'Gigamax' que van a realizar para tal festejo, no es más que una versión que estará disponible solamente durante tiempo limitado -y únicamente en Japón. Lo cual es comprensible, teniendo en cuenta que estamos hablando de una versión que será proyectada en una pantalla digital de decenas y decenas de metros, y que supondrá una experiencia casi real (nada de realidad virtual, ni aumentada...). Es más, serán los propios jugadores los que tendrán que colaborar entre ellos (las partidas serán de 11 jugadores, como si fuera un equipo de fútbol), mientras se mueven a toda pastilla de un lado a otro de la pantalla -es decir, del habitáculo.

Space Invaders cumple 40 años, Zonared

De todas formas, incluso en Japón será una atracción limitada y muy exclusiva. Ya que solamente estará disponible en un único sitio: en el resort Laguna Ten Bosh, localizado en Gamagori. O dicho de otro modo, en un complejo hotelero y comercial de lujo, al sudoeste de la importante ciudad de Tokio. Jugar no será en absoluto caro, por eso. Una partida tendrá un coste de 500 yenes -que vienen a ser unos 4 euros al cambio-, y por lo tanto lo fácil será repetir. De algún modo, me atrevería a decir que salía menos a cuenta la recreativa original de los 80. En la que si te descuidabas, te gastabas la paga en un santiamén. Otra historia es que esta versión 'Gigamax' sea más complicada -coordinarse con tanta gente no debe de resultar sencillo, no.

Artículos recomendados