Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Space Channel 5' y Ulala se unen a la realidad virtual

LET'S CHU!

'Space Channel 5' y Ulala se unen a la realidad virtual

Por Juan José C. 'chibisake'

El 8 de Septiembre 2016 | 18:26

SEGA y Grounding anuncian un proyecto de realidad virtual para la franquicia 'Space Channel 5'.

SEGA y Grounding han anunciado recientemente la firma de un acuerdo para desarrollar una experiencia de realidad virtual en torno a la franquicia 'Space Channel 5'. La experiencia ha sido bautizada como 'Space Channel 5 VR: Ukiuki Viewing Show' y situará al espectador frente a Ulala realizando uno de sus reportajes.

Right, chu! Left, chu!

Ulala Space Channel 5 VR

Del 15 al 18 de septiembre, durante la celebración del Tokyo Game Show, se podrá disfrutar de una demo que estará disponible en el stand de KDDI, que a su vez se encuentra en la zona de HTC.

La razón por la cual la demo estará presente en la zona de HTC se debe a su compatibilidad con el dispositivo Vive de la compañía. Su presentación tendrá lugar después de la demo del software de realidad virtual 'Linked door', desarrollado por KDDI y capaz de mostrar puertas de realidad virtual que "teletransportan" a los usuarios a distintos lugares.

De momento la página web oficial de Grounding no ofrece datos acerca de la fecha de salida, precio y hardware compatible para 'Space Channel 5 VR: Ukiuki Viewing Show'.

Ulala es una de las icónicas figuras de SEGA, y 'Space Channel 5' uno de sus juegos insignia y más populares de la era Dreamcast. El título salió a la venta para esta plataforma el 16 de diciembre de 1999 en Japón, mientras que a Europa no llegó hasta el 6 de octubre del año 2000. Se trata de un juego de ritmo musical y ambientación futurista que cuenta con dirección de Takashi Yuda, arte de Yumiko Miyabe y guión de Takumi Yoshinaga. El juego también ha tenido sus propias versiones tanto para PlayStation 2 -año 2002- como en Game Boy Advance -año 2003.

Existe una segunda parte, titulada 'Space Channel 5: part 2', que salió a la venta en Japón tanto para PlayStation 2 como para Dreamcast. En Europa -salvo Reino Unido- tan solo pudimos disfrutar de la versión para PlayStation 2 en el año 2003.

Artículos recomendados