'Space Channel 5 VR' llegará a occidente

ULALA EN VR

'Space Channel 5 VR' llegará a occidente

Por Andrea Gil Criado

El 28 de Abril 2018 | 06:22

La reportera mas bailonga del mundo del videojuego vuelve con un nuevo título para VR. Shoot, shoot, shoot!

'Space Channel 5' es una de las franquicias mas queridas de SEGA de la era Dreamcast. Desarrollado por United Game Artists, estudio interno de SEGA, y con su particular estética, mezcla entre película de espías de los años 60 y space opera de neón, su pegadiza música y las toneladas de personalidad de su protagonista, Ulala, consiguió hacerse con el corazón de los jugones en las dos entregas aparecidas en Dreamcast, y posteriormente también en PS2 ( y un tercer título para Game Boy Advance). Su jugabilidad adictiva, un juego de ritmo donde debemos menear el esqueleto imitando los movimientos de los terribles alienígenas que han secuestrado una estación espacial mientras que intentamos que no nos baje la audiencia de nuestro espectacular programa de noticias espacial y rescatamos a los pobres secuestrados por dichos alienígenas, los Morolians, ha cautivado hasta al mismísimo Michael Jackson, que apareció como personaje secundario en 'Space Channel 5: Part 2'.

Space Channel 5

Desde la última entrega para Game Boy Advance, no hemos vuelto a tener una aventura de Ulala ( mas allá de apariciones en títulos como 'Sonic & All Stars Racing Transformed' y similares títulos multifranquicia de SEGA, además de una redición de 'Space Channel 5: Part 2' para PS3 y Xbox 360) pero en 2016 se anunció que 'Space Channel 5' volvería, esta vez como remake de su primer título para VR. Desde entonces apenas se ha sabido nada de este proyecto, excepto un par de cambios de nombre, hasta ahora. Y es que por fin, se acaba de anunciar que el proyecto no sólo sigue en activo, sino que se lanzará también en Occidente ( además de Japón, donde fue anunciado)

Up, Down, Shoot Shoot Shoot!

Nos llegará con el nombre de 'Space Channel 5: VR Kinda Funky News Flash!' y de momento está anunciado para cascos HTC Vive. El juego detectará el movimiento de nuestros brazos, además de la cabeza, para que con nuestro propio cuerpo podamos imitar los pasos de baile de Ulala y sentirnos realmente dentro del juego. Está siendo desarrollado por Grounding, estudio formado por antiguos trabajadores de SEGA que ya trabajó anteriormente en 'Crimson Dragon', otro revival de otra franquicia clásica de SEGA, en este caso 'Panzer Dragoon'.

Una demo estará presente en el evento VRLA, que tendrá lugar en Los ángeles, donde los asistentes podrán probar esta experiencia que según confirma en su web oficial, también se lanzará en salones Arcade VR y en consolas, sin mas datos aún confirmados al respecto. ¡Ya es hora de mover el esqueleto de nuevo junto a Ulala!

Artículos recomendados