Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Soul Calibur VI' podría ser el último de la saga si no funciona bien en ventas

FUTURO INCIERTO

'Soul Calibur VI' podría ser el último de la saga si no funciona bien en ventas

Por Juan Pedro Prat

El 27 de Agosto 2018 | 11:20

La saga enfrentó un momento de crisis tras el fracaso de 'Soul Calibur V'

La saga 'Soul Calibur' podría poner punto y final a su existencia si la próxima entrega no alcanza una buena cifra de unidades vendidas. 'Soul Calibur VI' tiene en sus hombros la difícil tarea de convencer a Bandai Namco que sigue estando fuerte y que los usuarios la ven interesante a pesar del paso de los años y de una última iteración que casi se carga su continuidad en el futuro.

Las cifras mandan

Para una compañía, los números son demasiado importantes. Si no hay dinero, no se puede trabajar y, por mucho que queramos hacer algo bonito, tiene que vender. Esto es lo que ha pasado en Bandai Namco con respecto a 'Soul Calibur'. La saga tropezó enormemente con 'Soul Calibur V', algo que los japoneses no han dejado pasar y que ha hecho que sus expectativas con esta licencia sean muy pocas. Motohiro Okubo, productor del juego, se tuvo que esforzar muchísimo para convencerles de que una entrega más era necesaria. Pero se la siguen jugando.

Soul Calibur VI

Okubo ha hablado con DualShockers durante la Gamescom 2018 y el japonés ha sido muy sincero en lo que al destino de 'Soul Calibur' se refiere. Ha explicado que la propia Bandai Namco no tiene mucha fe en la saga y que esta ha pasado por una crisis muy grave que pudo haberse saldado con su desaparición más absoluta. "Me llevó bastante tiempo convencer a la compañía para hacer otra más", indicó el productor japonés. Desde el medio anglosajón no se cortaron a la hora de hacer preguntas y fueron al grano para conocer de primera mano el destino de esta saga. Le preguntaron a Okubo si esta entrega podría ser la última en caso del peor de los escenarios posibles. "Así es", sentenció el productor.

De esta forma, 'Soul Calibur VI' tiene la difícil tarea de reenganchar al público y convencer a sus propios creadores de que aún tiene mucho camino que recorrer y horas de juego que ofrecer.

Fuente

Artículos recomendados