Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'10 Crowns' es el nuevo proyecto de estrategia 4X de Mohawk Games

ESTRATEGIA INFALIBLE

'10 Crowns' es el nuevo proyecto de estrategia 4X de Mohawk Games

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 6 de Febrero 2018 | 12:21

Un nuevo videojuego de estrategia está en camino con el sello de Starbreeze Studios.

Starbreeze Studios acaba de anunciar un acuerdo de distribución y edición con el estudio independiente Mohawk Games para juntos lanzar al mercado un proyecto que actualmente se encuentra en desarrollo y que responde al nombre provisional de '10 Crowns'.

Nuevos aires en la estrategia 4X

Quizás necesites un poco de contexto para ubicar este proyecto. Lo primero que debes saber es que Mohawk Games es el estudio detrás del notable 'Offworld Trading Company', un videojuego de estrategia con ambientación espacial que goza de un 78 de media en Metacritic y gran cantidad de críticas positivas en Steam.

El estudio está encabezado por Soren Johnson (diseñador jefe en 'Civilization IV') y cuenta también con Dorian Newcomb (director de arte de 'Civilization V'). Así que como no podía ser de otra forma '10 Crowns' será un juego de estrategia con ambientación histórica y enmarcado dentro de la categoría 4X.

El proyecto ha sido definido como un juego de estrategia de una escala épica y al parece permitirá al jugador erigir la mayor dinastía de la historia de la humanidad, según podemos leer en el comunicado oficial.

10 Crowns

"Como ávido fan y jugador de 'Civilization IV' no podría estar más emocionado por la promesa de refrescar la estrategia clásica que ofrece 'Crowns 10'. Es realmente fantástico trabajar con Mohawk en el juego," ha comentado Bo Andersson-Klint, CEO de Starbreeze.

"Todos en Mohawk están muy ilusionados por poder trabajar con Starbreeze en '10 Crowns', yendo a los orígenes de nuestro pasado como desarrolladores para hacer un juego de estrategia 4X histórico con algunas radicales e importantes innovaciones en el género. Estoy deseando poder compartir más sobre el diseño con la comunidad de juegos de estrategia y hacerlos participes del desarrollo tan pronto como sea posible," es lo que ha comentado el propio Soren Johnson de Mohawk Games.

Presentar un nuevo proyecto alegando que va a innovar dentro de un género clásico es algo que puede hacer cualquiera, pero si a alguien podemos creer es a Johnson. Esperamos conocer pronto más detalles del juego que presumiblemente se lanzará en PC. De momento tenéis unos artes conceptuales bastante bonitos a continuación.

Artículos recomendados