Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Sony y Microsoft tendrán una dura competencia pronto

SEGÚN EL CEO DE ELECTRONIC ARTS

Por Sergio Mediavilla

El 4 de Diciembre 2013 | 10:37

El CEO de Electronic Arts considera que empresas como Google y Apple entrarán en el mercado doméstico en los próximos años.

Sony y Microsoft están aún de estreno con sus respectivas plataformas, pero desde Electronic Arts consideran que su liderazgo dentro de las consolas de sobremesa podría no durar mucho, ya que en los próximos años podrían entrar nuevas compañías en el sector.

Google y Apple a la caza

Según ha afirmado Andrew Wilson, el CEO de Electronic Arts en la 'Credit Suisse 2013 Technology Conference' que se ha celebrado durante estos días, tanto Microsoft como Sony no tienen tiempo para relajarse en el mercado del entretenimiento, ya que nuevas empresas podrían competir directamente con ellas en el sector.

CEO de EA

El responsable de la compañía muestra a Google y a Apple como las principales competidoras dentro del mercado del entretenimiento al que Sony y Microsoft han orientado sus nuevas plataformas PlayStation 4 y Xbox One.

"Nuestro mercado está evolucionando a un ritmo muy, muy, muy rápido. Creo que Microsoft y Sony tienen una oportunidad real de construir una fuerte base instalada, mientras que siguen siendo la mejor manera de conseguir una alta fidelidad y alta definición en el entretenimiento interactivo en un televisor", afirma Wilson, pero advierte, "Si se piensa en la estrategia de Microsoft, y creo que Sony comparte algunos de sus puntos de vista a largo plazo, para ser un dispositivo de entretenimiento más amplio en su sala de estar. Creo que dentro de tres o cuatro años a partir de ahora van a estar bajo una competencia bastante fuerte, con proveedores de servicios móviles, Apple, Google, Roku, o Comcast luchando por hacerse un hueco en el mercado".

A pesar de estas declaraciones, el CEO de Electronic Arts afirma que seguirán mostrando su apoyo a sus plataformas, ya que se centran más en el software que en el hardware pero que de aquí a cinco años sólo el tiempo dirá que ruta seguir.

Artículos recomendados