Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony vende sus acciones en Square Enix

47 MILLONES DE DÓLARES

Por Sergio Mediavilla

El 16 de Abril 2014 | 12:44

La compañía se deshace de casi 10 millones de acciones, que pasarán a estar en propiedad de una firma financiera.

En los tiempos en los que Square Enix eran dos empresas totalmente diferentes, Sony contaba con un gran porcentaje del accionariado de la antigua Squaresoft, algo que pasó a ser sólo un 10% cuando se fusionó con Enix. Ese accionariado resultante es el que ahora ya forma parte de otra nueva compañia tras el proceso de venta llevado a cabo en los últimos días.

Por valor de 47 millones

La compañía ha anunciado que la venta de sus 9,5 millones de acciones en Square Enix forman ahora parte de la firma financiera SMBC Nikko Securities, que las ha adquirido por un valor de 4,8 mil millones de yenes, que en conversión a la moneda estadounidense rondaría los 47 millones de dólares.

Sony

Como decimos, esta cifra represente en torno al 10% del total del accionariado de la compañía, por lo que el peso de la nueva propietaria continuará siendo similar al de Sony en la toma de decisiones, algo que tampoco ha supuesto un inconveniente para ninguna de las dos empresas.

En la nota de prensa en la que se anuncia dicha venta la compañía no explica los motivos por los que se lleva a cabo esta venta, aunque puede dejarse ver que se debe a mejorar la situación financiera de Sony , que ha tenido que llevar a cabo diversas estructuraciones en su plantilla en los últimos meses.

Artículos recomendados