Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Sony vende 80.000 Playstation 4 en España

SEGÚN LA COMPAÑÍA

Por Sergio Mediavilla

El 10 de Diciembre 2013 | 14:49

El máximo responsable de la división española de la compañía afirma que la consola ya ha superado esa cifra de ventas en sus apenas 2 semanas de vida.

Desde el lanzamiento de PlayStation 4 venimos recogiendo datos y cifras de ventas en mercados como el norteamericano, donde arrasó con 1 millón en 24 horas, o el inglés, donde se ha convertido en todo un éxito, pero hasta ahora no contábamos con datos referentes a España, algo que finalmente se ha dado a conocer hoy.

Por la propia Sony

En una entrevista que los compañeros de Meristation han realizado al máximo responsable de Sony en España, James Armstrong, éste ha afirmado que la última plataforma de la compañía, que ha contado con un stock muy limitado que ha causado ciertos retrasos y problemas, ha conseguido vender 80.000 unidades.

Playstation 4

Según las declaraciones del directivo, esta cifra ya estaría sobrepasada, por que aún no se han contabilizado los datos de los últimos días, que podrían hacer subir las ventas sin problemas hasta las 100.000 unidades, teniendo siempre en cuenta que la distribución de la consola se ha llevado a cabo con muy pocas en stock, teniendo la propia compañía que llevar a cabo nuevas distribuciones, muy limitadas, el pasado 5 de Diciembre.

Referente al ritmo de ventas de PlayStation 4 respecto a su competidora más directa, Xbox One, el directivo afirma que llevan un ritmo de casi 4 consolas a 1, contando, en el caso de la consola de Microsoft, con más días de existencia en el mercado.

Artículos recomendados