Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony vende la división VAIO y realizará diversos despidos

ESTRUCTURACIÓN EMPRESARIAL

Por Sergio Mediavilla

El 6 de Febrero 2014 | 09:58

La compañía asegura que venderá la división de ordenadores a una empresa japonesa en un acuerdo que se finalizará el próximo mes de Marzo.

Como es habitual en estos primeros meses del año, cercanos al cierre de los años fiscales, las compañías hacen balance de sus ingresos o pérdidas, algo que Sony también ha llevado a cabo, dando como resultado la venta de la división de ordenadores Vaio, que se llevará a cabo por completo durante el próximo mes de Marzo.

A pesar de los beneficios

El resultado de este balance fiscal da a la compañía 22.900 millones de dolares de venta, lo que supone para la empresa un beneficio de 257 millones de dólares, algo que no ha impedido que se deshaga de la división de ordenadores Vaio, que a partir de Marzo pertenecerá a la inversora Japan Industrial Partners.

Vaio

"Tras el análisis de los factores, incluyendo los cambios drásticos en la industria global del PC, el catálogo general de negocios de Sony y sus estrategias, la compañía ha determinado concentrar su catálogo de productos en móviles y tabletas y transferir su negocio de ordenadores a una nueva compañía establecida por Japan Industrial Partners", aseguran en el reciente comunicado.

Junto a este movimiento empresarial también se llevará a cabo un proceso de regulación de empleo de tal forma que 5000 trabajadores de la compañía serán despedidos, 1500 trabajadores serán de su división japonesa, mientras que 3500 serán despedidos en las distintas filiales internacionales de la compañía.

Artículos recomendados