Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Sony: "El usuario se acostumbrará y mejorará con la Realidad Virtual"

APRENDIZAJE Y ADAPTACIÓN

Por Álex Pareja

El 7 de Julio 2015 | 13:42

Shuhei Yoshida comenta que esta nueva tecnología requerirá de un proceso de aprendizaje y adaptación.

Una de las dudas que inspira la Realidad Virtual y sus múltiples cascos en la mayoría de jugadores (tanto los que han podido probarlo como los que no) es si todos los usuarios serán capaces de "aprender" a utilizarlo y, sobre todo, si no provocarán algunos efectos negativos como los mareos en algunas de las experiencias.

Sony, en boca de su presidente Shuhei Yoshida, es muy consciente de todas las dudas que esta nueva tecnología despierta en la mayoría de aficionados. Por ello, en una entrevista realizada por el portal GameIndustry, Yoshida quiso hablar sobre la comodidad y los posibles efectos negativos ocasionados por disfrutar de la Realidad Virtual:

"La gente mejorará con las experiencias de realidad virtual y se irán acostumbrando. (...) el mayor peligro será cuando las personas lo prueben por primera vez, ya que ese será el momento de mayor sensibilidad. Por ello es crucial que los desarrolladores realicen tests con múltiples jugadores y, sobre todo, con gente que nunca haya probado esta tecnología. Todo el mundo pasará por este proceso de aprendizaje, incluidos nuestros propios estudios. Cualquier simple añadido puede provocar mareos".

Project Morpheus

Los primeros prototipos de cascos de Realidad Virtual, y ya no solo si hablamos de Project Morpheus que en este caso correspondería a Sony, ocasionaban algunos mareos a los jugadores. Se ha ido evolucionando y tratando de ofrecer mejores experiencias como las que se pudieron disfrutar en el pasado E3, pero es indudable que los estudios deben tener en cuenta a los aficionados.

Proceso de aprendizaje y adaptación

Todos hemos jugado por primera vez a una consola y nos hemos ido acostumbrando y mejorando. Parece ser que la Realidad Virtual tendrá un proceso similar, aunque eso sí, esperamos que la primera vez para todos los jugadores sea la mejor experiencia posible lejos de cualquier tipo de mareo o efecto secundario negativo.

Artículos recomendados