Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony usaba software antiguo y no tenía ningún firewall en los servidores de PlayStation Network

SORPRENDENTE

Por Alejandro Díaz

El 6 de Mayo 2011 | 11:29

Siguen saliendo nuevas noticias sobre el caso Sony y su PlayStation Network. Sin embargo, ninguna es buena.

Nuevo capítulo en la telenovela protagonizada por Sony y su ya famosísima PlayStation Network. Si todo lo que ha ido filtrando durante estos últimos días ya era muy preocupante, las informaciones que están saliendo ahora no ayudan a mejorar la situación.

Según recoge Fayerwayer en su página web, la comisión del Congreso de Estados Unidos que se está encargado del caso, con Gene Spafford a la cabeza, ha declarado que Sony utilizaba un software muy desactualizado en sus servidores, al mismo tiempo que ningún firewall los protegía. La situación se agrava aún más al saber que los servidores se encontraban en ese estado meses antes de que ocurriera todo.

Sony PlayStation Network

Pero no se acaba aquí el meollo, sino que parece ser que varios expertos ya habían informado a Sony tres meses antes del hackeo sobre los graves problemas que sufrían los servidores. Sin embargo, Sony hizo caso omiso y continuó usando una versión desactualizada del software, además de no implementar un cortafuegos. En el argot informático, esto significa que todo el sistema estaría completamente desprotegido ante vulnerabilidades ya conocidas del software, además de que la tarea de extraer los datos se haría aún más sencilla al no contar con un firewall.

Investigados por medio planeta

El último que se ha sumado a la causa ha sido el fiscal de Nueva York, que ha actuado bajo petición de los propios consumidores neoyorkinos. Sin embargo, el propio Congreso de los Estados Unidos ha creado una subcomisión para esclarecer los hechos.

En España, la Agencia de Protección de Datos y FACUA - Consumidores en acción ya han pedido responsabilidades a la compañía japonesa por la tardanza a la hora de reconocer la el robo de datos personales.

Artículos recomendados