Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sony podría estar trabajando para llevar una retrocompatibilidad más efectiva de PS3 a PS5

RETRO

Sony podría estar trabajando para llevar una retrocompatibilidad más efectiva de PS3 a PS5

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 3 de Abril 2022 | 07:44

Muchos usuarios se sintieron decepcionados al enterarse de que el PS Plus Premium solo incluirá la compatibilidad con PS3 vía streaming.

Sony podría estar trabajando para llevar los juegos de PlayStation 3 a PlayStation 5 sin el requisito de tener que jugarlos vía streaming. Según el periodista del medio Venturebeat, Jeff Grubb, cuyas fuentes han demostrado una alta eficacia, Sony podría estar desarrollando una solución que permitiese una mejor emulación para la consola de nueva generación.

A principios de esta semana, Sony anunciaba una nueva suscripción llamada PS Plus Premium que permitía jugar a los juegos clásicos de las anteriores plataformas de PlayStation. Aquellos usuarios que decidan suscribirse (os recordamos que ésta llegará en el mes de junio) podrán disfrutar de más de 340 juegos de las anteriores generaciones, es decir, de PSX, PS2, PS3 y PSP. No obstante, aunque muchos de esos juegos estarán disponibles para descargar y jugar en PS5 a través de la emulación, Sony también confirmó que los juegos de PS3 solo se podrán reproducir a través de la transmisión en la nube vía streaming.

Ahora, Jeff Grubb manifiesta que el servicio podría llegar a recibir una emulación de PS3 más eficaz: "Desde que se anunciara esta semana, he indagado sobre el tema, y parece que Sony podría estar trabajando en la emulación de PS3 a PS5" -apuntilla el periodista-. "Eso sí; puede llevar un tiempo. Ojalá lo confirmen. Nos gustaría que nos dijeran que les importa porque es algo que se echa en falta en este nuevo PS Plus. Tengo la sensación de que no le dieron importancia. Es como si hubieran decidido juntarlo todo, darle un nuevo nombre y venderlo".

PS Plus Premium

El problema podría ser la arquitectura de PS3 y el Cell

Si bien esto no se ha dicho públicamente, el consenso de opiniones cree que debido a la arquitectura única de la PS3 y su infame procesador Cell, emular el sistema dentro de PS5 por software sería increíblemente difícil. Por otro, los entusiastas no están convencidos con esta posible explicación. El YouTuber y programador de Night Dive Studios, ModernVintageGamer, acudió a Twiter a raíz del anuncio para decir que era "absolutamente posible" pero que "Sony nunca ha estado interesada en invertir los millones que requiere la emulación".

En la actualidad, existen multitud de juegos en PlayStation 3 que solo se pueden ejecutar a través de ese sistema, como 'Metal Gear Solid 4' y las diferentes entregas de 'InFamous', 'Resistance', 'Ratchet & Clank' y 'Killzone'.

Artículos recomendados