Sony trabaja en un nuevo servicio de juego en la nube en colaboración con Microsoft

TOMANDO NOTAS

Sony trabaja en un nuevo servicio de juego en la nube en colaboración con Microsoft

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 22 de Abril 2021 | 19:04

Jim Ryan confirma que conversaciones con Microsoft les han ayudado a elaborar mejor este plan.

Aunque hace tiempo que Sony utiliza el juego en la nube para ejecutar juegos de la PlayStation original, PS2, PS3, PS4 y PS5 mediante el servicio PS Now, la compañía parece estar implicada en llevar esta posibilidad al siguiente nivel y para ello han estado utilizando el acuerdo de colaboración de dos años que firmaron con Microsoft en mayo de 2019.

¿Más allá de PS Now?

Recientemente ha sido Jim Ryan, presidente y CEO de PlayStation, quien en una entrevista ha declarado que han aprendido mucho de esta colaboración y que trabajan en un servicio que será exclusivo de PlayStation.

"Seguimos hablando con Microsoft sobre este intercambio de ideas y hay cosas muy interesantes, así que cuando sea el momento anunciaremos nuestra estrategia para la nube. Podríamos usar la nube para nuestra infraestructura técnica, pero la experiencia de juego en la nube que ofrezcamos será única y estará solo en PlayStation".

PS5

No parece que las intenciones de Sony vayan en la misma dirección que las de Microsoft con su Xbox Cloud Gaming, porque mientras Ryan habla de algo exclusivo de PlayStation el servicio de la competencia se ha abierto esta misma semana a iOS y PC después de estar disponible en Android desde hace tiempo.

Aún tendremos que esperar para conocer qué es lo que Sony pretende hacer con el procesamiento en la nube y si es algo más que la habilidad de ejecutar juegos sin instalar en consolas como PS4 y PS5, porque desde luego la posibilidad de que sus licencias exclusivas se abran a dispositivos como móviles y ordenadores suena mucho más atractiva.

Fuente.

Artículos recomendados