Sony: "Todo desarrollador es también un editor en PlayStation 4"

INDIE

Por Alberto Duque

El 12 de Julio 2013 | 11:45

La compañía nipona está agilizando los procesos de edición para que los estudios independientes puedan publicar sus trabajos sin problemas en PS4.

Uno de los anuncios de la presentación de PlayStation 4 en el E3 2013 que más sorprendió y agradó a los desarrolladores indies fue la política de apoyo de la empresa a este tipo de mercado permitiendo que los creadores puedan publicar sus trabajos directamente en la plataforma sin necesidad de tener un editor. Actualmente, Sony está poniendo en marcha una serie de procesos para agilizar este sistema, ofreciendo a los estudios el acceso a una serie de herramientas de promoción y retroalimentación para sus proyectos.

Sony apoya el carácter emprendedor de los indies

Agostino Simonetta, gerente de cuentas de Sony Computer Entertainment Europa, ha realizado una serie de observaciones sobre este tema en la Conferencia de Desarrollo celebrada recientemente en Brighton, Reino Unido, reforzando el compromiso de la compañía por apoyar el carácter emprendedor y sorprendentemente creativo de los estudios independientes: "Cada desarrollador individual es también un editor para nosotros. No vamos a gestionar esto por separado".

PlayStation 4

Simonetta también explicó cómo los desarrolladores podrán decidir la fecha de lanzamiento de sus productos y hacer uso de distintas redes sociales simultáneamente para promocionarlos a condición de que los proyectos ofertados alcancen un nivel aceptable de calidad: "Todo se reduce a la calidad objetiva de su título". A comienzos de esta semana, en la misma conferencia, el arquitecto de PlayStation 4Mark Cerny dijo que gracias al anuncio de estas políticas, el número de proyectos independientes para sistemas de entretenimiento de Sony va a crecer a un ritmo acelerado.

Artículos recomendados