Sony tiene toda la intención de seguir apoyando a PS4 en el futuro

JUEGOS PARA PS4

Sony tiene toda la intención de seguir apoyando a PS4 en el futuro

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 2 de Noviembre 2020 | 12:30

Podemos esperar que Sony siga apoyando a PS4 al menos durante los próximos dos años

Sony ha hablado varias veces en los últimos meses sobre que ella como empresa cree en las generaciones y quiere ofrecer juegos en PS5 que solo se encuentran disponibles en dicha plataforma. No obstante el discurso ha cambiado un poco desde ciertos anuncios. El lanzamiento de PS5 llegará acompañado de títulos como 'Marvel's Spider-Man: Miles Morales' y 'Sackboy: A Big Adventure', pero precisamente esos juegos también se lanzarán para PS4, mientras que al año siguiente también llegará 'Horizon Forbidden West', todos ellos siendo crossgen y llegando para ambas plataformas.

PS4

Apoyo a PS4 durante al menos 2 años

Y según el CEO de PlayStation, Jim Ryan, ese tipo de apoyo se seguirá realizando en el futuro próximo, y muy posiblemente se extienda durante el año 2022. En una entrevista realizada con el medio GamesIndustry, Ryan ha dicho que el aumento y la audiencia de PS4, que ha aumentado de forma exponencial durante los últimos meses debido al COVID, ha abierto los ojos de Sony a su potencial de crecimiento, y que la compañía tiene la intención de mantener a su audiencia en dicha plataforma apoyándola con el contenido que está por llegar.

"Como es obvio, nuestras expectativas y nuestro horizonte se han expandido con respecto a lo que es posible con la comunidad de PS4, en base a lo que hemos observado durante los últimos seis meses" -ha dicho Ryan-. "Realmente puede ser excepcional, porque en 2021, 2022... la comunidad de PS4 de la que hemos hablado, será la comunidad predominante del mercado que posea una PlayStation. Es de vital importancia que los mantengamos comprometido y felices. Y los últimos seis meses han demostrado que podíamos hacer eso hasta un punto que no creíamos posible cuando estábamos tratando con la pandemia del COVID".

Esta, por supuesto, no es la primera vez que Sony adopta esta postura públicamente. Hace unas semanas ya advirtieron que PS4 continuaría siendo compatible con los futuros lanzamientos, y que todavía quedan muchos juegos, los cuales aún no conocemos, por llegar a PS4.

Artículos recomendados