Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Sony tampoco ofrecerá el programa UMD Passport para PS Vita en Europa

SIN OFERTAS

Por Jesús Agudo

El 22 de Febrero 2012 | 13:45

La baja demanda de juegos de PSP en nuestro continente y el precio asequible de los mismos elimina los descuentos para transferirlos a PS Vita.

PS Vita ya se encuentra, por fin, entre nosotros. La nueva portátil de Sony está disponible a la venta en España, con su catálogo inicial y primeros servicios online. Pero por desgracia, las PlayStation Vita europeas se quedarán sin el servicio UMD Passport.

PS Vita y LittleBigPlanet

Al igual que ocurre con el mercado norteamericano, Sony no piensa sacar las ofertas de descarga de juegos que ya tengamos de PSP en PS Vita, algo que se presentó cuando salió a la venta en Japón. Eurogamer informa que la razón ha sido de nuevo que la demanda de juegos de PSP no ha sido la misma en Japón que en Estados Unidos o Europa.

El director de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ya había comentado que todavía faltan muchos títulos importantes para PSP por lanzar en Japón, y no quieren que los usuarios tengan que hacerse con el mismo dos veces si se cambian a PS Vita.

Precio más asequible

Otra de las razones esgrimidas fue que en Europa y Estados Unidos el precio de los juegos de PSP es muy inferior a los de Japón, por lo que la rentabilidad sería nula. En España, por lo tanto, tendremos que pagar el precio íntegro de los juegos de PSP a través de PlayStation Network si los queremos jugar en nuestra nueva PS Vita.

Artículos recomendados