Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Sony se siente segura con el lanzamiento de PlayStation 4

ENTUSIASMO

Por Alberto Duque

El 10 de Julio 2013 | 18:51

La compañía se siente optimista de cara al lanzamiento de PS4 pero saben perfectamente que la verdadera guerra entre las consolas de nueva generación aún no ha comenzado.

El presidente de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, ha declarado que se siente realmente impaciente y excitado por ver los resultados del lanzamiento del nuevo sistema de entretenimiento al mercado. La compañía valora que PlayStation 4 se encuentra en una posición mucho mejor que su predecesora, sobre todo en lo concerniente al precio de salida.

Un futuro muy prometedor

Hablando con la CNN, Tretton declaró que la oportunidad de lanzar la consola a un precio tan competitivo supone tomar la delantera a un formidable competidor como ha sido hasta la fecha Microsoft: "Estamos en una posición mucho mejor que la última vez en la que llegamos más tarde al mercado que Xbox 360 y a un precio de 599 dólares. Esto, obviamente, no nos iba a pasar otra vez. Teníamos un montón de lecciones aprendidas, cosas que no queríamos repetir. Me entusiasma la idea de poder llegar al mercado de una forma más oportuna y a 399 dólares".

PlayStation 4

El ejecutivo no dejó escapar la oportunidad de remarcar paralelamente la notable diferencia de precio que existe entre PlayStation 4 y Xbox One. Tras una reacción favorable de la audiencia durante el E3 2013, la compañía consiguió elevar su proyección inicial de ventas por lo que el entusiasmo mostrado por sus directivos es totalmente comprensible. Por otro lado, Hirai, administrador y presidente de la sede central en Japón, comentó recientemente que pese al optimismo la empresa tiene puestos los pies en la tierra ya que esta sólo ha sido la primera batalla y la verdadera guerra entre las consolas de nueva generación aún no ha comenzado.

Artículos recomendados