Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Sony seguirá apostando por los juegos con carga narrativa, según su presidente

EL MAYOR ÉXITO

Sony seguirá apostando por los juegos con carga narrativa, según su presidente

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Junio 2019 | 10:47

Jim Ryan afirma que la compañía no se alejará de uno de sus mayores éxitos actuales

La actual generación de consolas va a terminar tal y como la empezó: con los juegos para un solo jugador manteniendo su corona. Este tipo de desarrollos parecía que iba a desaparecer, pero resulta que están más vivos que nunca y Sony, una de las principales compañías que apuestan por este tipo de productos, afirma que no se va a alejar de ellos ahora que se está empezando a ver la transición entre generaciones.

El juego como servicio debe estar bien hecho

PlayStation 4 puede enorgullecerse de tener algunas de las aventuras para un solo jugador más laureadas de la actual generación y eso les ha valido para superar a sus competidores en muchos aspectos, ya que la sombra de los "juegos como servicio" ha sobrevolado la industria durante mucho tiempo. Jim Ryan, presidente de SIE ha hablado con CNET sobre este tema y en la entrevista que le han hecho le han preguntado por el futuro del videojuego y si los títulos con peso narrativo formarán parte de él o no.

Sony juegos narrativos

Según Ryan, ambos tipos de juegos seguirán saliendo al mercado, pero en lo que respecta a Sony, no se van a alejar de las experiencias con las que mayor éxito han conseguido. El ejecutivo afirma que nunca han tenido una respuesta como la de ahora a sus propios juegos narrativos y eso es algo de lo que no se van a apartar en el futuro. Esto quiere decir que de cara a PlayStation 5, la compañía seguirá apoyando el desarrollo de aventuras con historias y narrativas muy profundas.

Con respecto a los juegos como servicio, Ryan es bastante coherente y sabe que seguirán saliendo al mercado. Pero apostilla que para que funcionen correctamente, se deben desarrollar muy bien. No cualquier juego puede sobrevivir en este ecosistema en el que cada día aparecen nuevos títulos con propuestas basadas en el mismo sistema de servicio.

Artículos recomendados