avatar

ÚLTIMA HORA Antena 3 pone fin a 'El secreto de Puente Viejo'
Sony rompe el silencio sobre Xbox One y habla de las políticas DRM
2
SONY HABLA

Sony rompe el silencio sobre Xbox One y habla de las políticas DRM

Los máximos dirigentes de la empresa nipona han comentado que las propuestas Xbox One y los comentarios que han surgido tras ellas les han servido para planificar sus labores de marketing.

Por Alberto Duque
PS4
Categoría: Noticias
26 de Junio 2013 | 17:09

Shuhei Yoshida ha decidido romper el silencio ante el abrupto aterrizaje que ha realizado Xbox One sobre la nueva generación de consolas. Según él, las reacciones y comentarios que han surgido en torno a las anteriores políticas DRM de Microsoft, han supuesto una fuente de información muy útil para la planificación del marketing de PlayStation 4.

Un estudio de mercado gratuito

"Hubo un montón de personas que dejaron comentarios en mi Twitterdando su opinión sobre este tema. No se trata de que nuestras políticas de hardware se hayan decidido tras observar estas reacciones pero en cierto modo, han supuesto un estudio de mercado colateral muy provechoso", asegura Yoshida. La empresa nipona enloqueció a los asistentes del E3 2013 al anunciar que su consola no contaría con las restricciones del DRM de serie, sino que dejaría que los editores y a los estudios decidir sobre el estilo de comercialización de sus productos.

Shuhei Yoshida

Hiroshi Kawano, presidente de Sony Computer Entertainment Japón, también ha decidido dar un paso al frente para ofrecer una realista aunque muy correcta visión del panorama que ha dejado PlayStation 4 dentro del mercado del entretenimiento: "Siento que estamos recibiendo una respuesta muy positiva por parte de los consumidores. Para este nuevo sistema de entretenimiento hemos hecho una lista de todos los aspectos que la gente espera de nosotros, debatiendo punto por punto los comentarios que nos han ido dejando los usuarios. Y la cosa no termina aquí, puesto que los fabricantes de software nos han transmitido que con este hardware pueden llegar a diseñar cosas realmente interesantes. Una nueva plataforma siempre debe proporcionar nuevas formas de juego y me gustaría que nuestro modelo conectara con el consumidor y llegase a revitalizar el mercado".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.