Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Sony revela los 10 títulos más jugados de PS5 en su primer aniversario

PLAYSTATION

Sony revela los 10 títulos más jugados de PS5 en su primer aniversario

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Noviembre 2021 | 13:11

Además, para celebrar el cumpleaños, Sony también ha revelado que actualmente tienen 25 juegos en desarrollo en PlayStation Studios. Te contamos todo esto y mucho más.

Es cierto que en Europa tuvimos que esperar una semana más, hasta el 19 de noviembre de 2020. Sin embargo, PS5 salió en Estados Unidos (y otros territorios) el 12 de noviembre de 2020, tal día como hoy de hace un año. Y para celebrar este importante aniversario, Sony ha publicado un interesante artículo en el que revelan estadísticas muy chulas sobre la consola en su primer año de vida comercial. Por ejemplo, cuáles han sido los 10 títulos más jugados hasta ahora. La lista, como veréis, no sorprende en exceso, aunque sí que hay alguna que otra sorpresa.

Deportes al poder

El artículo ha sido escrito por Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, y publicado en el Blog Oficial de PlayStation. Y aparte de repasar los juegos que ha lanzado PlayStation este año, algunos de los que se vienen, o los estudios que han adquirido en este periodo de tiempo, también ha confirmado que ya se "han lanzado más de 360 juegos en PS5.". Y también ha confirmado que el futuro pinta muy bien: "Además, actualmente hay más de 25 juegos en desarrollo para PS5 en PlayStation Studios.".

Y en cuanto a los juegos, Ryan ha comentado que los jugadores de PS5 han "jugado colectivamente más de 4,6 mil millones de horas de juego en PS5 y han transmitido más de 26 millones de horas de contenido.". ¿Cuáles son los títulos más jugados en esa ecuación? Os dejamos la lista a continuación (comenta Ryan que "según las horas de juego):

  • Fortnite
  • Call of Duty: Black Ops Cold War
  • FIFA 21
  • NBA 2K21
  • Assassin's Creed Valhalla
  • Destiny 2
  • MLB The Show 21
  • Marvel's Spider-Man: Miles Morales
  • Demon's Souls
  • NBA 2K22
Sony revela los 10 títulos más jugados de PS5 en su primer aniversario, Zonared

Como podéis ver, los juegos deportivos tienen una gran presencia en la lista, con hasta dos 'NBA 2K' presentes. Igualmente, entre los juegos previsibles como 'Fortnite' 'Assassin's Creed' o 'Call of Duty', también encontramos sorpresas como 'Miles Morales' o, sobre todo 'MLB The Show 21'. Cambiando de tercio, y para terminar, Ryan también ha querido mandar un mensaje a los jugadores que quieren hacerse con una PS5 y no pueden por falta de stock. Esto es lo que ha dicho:

"También quiero agradecer a todos en la comunidad por su paciencia. Seguimos viendo una demanda histórica de PS5 y entendemos que las limitaciones de inventario siguen siendo una fuente de frustración para muchos de nuestros clientes. Tenga la seguridad de que estamos enfocados en hacer todo lo que esté a nuestro alcance para enviar tantas unidades como sea posible, es algo en lo que trabajamos todos los días en toda la empresa y sigue siendo mi principal prioridad. Una vez más, agradecemos su paciencia mientras navegamos a través de estos desafíos globales sin precedentes.".

Artículos recomendados