Sony explica su retraso respecto al cross-play

JUEGO CRUZADO

Sony explica su retraso respecto al cross-play

Por Celeste Romero

El 1 de Octubre 2018 | 15:21

La empresa japonesa aseguraba hace unos días que la experiencia de jugar en PS4 era la mejor del mercado.

Llevamos meses en los que el famoso cross-play, también conocido como juego cruzado es noticia en todos los medios relacionados con el mundo de los videojuegos. El tema ha sido controversial debido a que Sony, se negaba en rotundo a ofrecer esta forma de juego, una forma que las otras plataformas tienen integrado sin problema alguno. El problema es que la empresa nipona asegura que jugar en una Playstation 4 era la mejor experiencia de juego en el mercado, por lo que se negaba a habilitar un cross-play. Hace unos meses ha reculado y dieron la noticia de que permitirían el juego cruzado, pero por ahora sólo en el juego 'Fortnite'. Por algo se empieza.

El ansiado juego cruzado

Shawn Layden, presidente de Sony Worldwide Studios y uno de los rostros más conocidos de la industria, ha explicado recientemente en un podcast que ha tenido lugar en PlayStation Blogcast, la razón por la que Sony ha tardado tanto en activar dicho modo de juego. "Sabemos que es algo que la gente quiere", comienza el ejecutivo. "Y queremos ofrecerlo de la mejor manera posible. Habilitar el juego cruzado no es simplemente tocar un interruptor y ya está está. Es una característica o función muy multidimensional", asegura Shawn.

fortnite

Todo un logro

"Así que había que valorarlo desde un punto de vista técnico, y hablar con nuestros socios desde un punto de vista empresarial. Teníamos que asegurarnos de que si lo permitíamos tendríamos el apoyo a los clientes necesario", explica. "Todo debe hacerse en una secuencia concreta para que todo funcione y por eso nos ha llevado más tiempo del que nos hubiera gustado", y antes de concluir con el tema, comenta que está contento por haber anunciado el cross-play mediante una beta para el juego 'Fortnite', todo un logro para la compañía.

Artículos recomendados