Sony retrasa 'The Last of Us: Parte II' de forma indefinida

CORONAVIRUS

Sony retrasa 'The Last of Us: Parte II' de forma indefinida

Por Rodrigo Aliende

El 3 de Abril 2020 | 08:03

Uno de los juegos más esperados del año vuelve a sufrir un retraso y esta vez sin nueva fecha definida.

La crisis global del coronavirus ya había retrasado los estrenos de muchas películas por motivos evidentes (cines cerrados y confinamiento de la mayoría de la población en sus casas). Sin embargo, ya ha llegado el turno para los retrasos de lanzamientos de videojuegos. Sony ha anunciado el retraso indefinido del esperado 'The Last of Us: Parte II' y de 'Iron Man VR', alegando problemas logísticos. "Logísticamente, la crisis global nos impide ofrecer la experiencia de lanzamiento que nuestros jugadores se merecen", dijo Sony en sus redes sociales.

En el comunicado emitido por Naughty Dog, aseguran que esta noticia es "igual de decepcionante para vosotros que para nosotros". "La buena noticia es que casi hemos terminado con el desarrollo de 'The Last of Us: Parte II'. Estamos en proceso de arreglar los bugs finales. Sin embargo, aunque nosotros terminemos el juego, nos hemos dado de bruces con la realidad de que la parte logística se encuentra fuera de nuestro control, por lo que no podríamos lanzar 'The Last of Us: Parte II' como nos gustaría. Queremos asegurarnos de que todo el mundo puede jugar a 'The Last of Us: Parte II' al mismo tiempo, haciendo todo lo posible para que todos puedan tener la mejor experiencia. Esto se tradujo en el retraso del juego hasta que podamos resolver las cuestiones logísticas".

The Last of Us Parte II

"No estamos contentos con esta decisión, pero, al fin y al cabo, entendíamos que esto es lo mejor y más justo para todos nuestros jugadores. Esperamos que esto no sea un retraso demasiado largo y os mantendremos informados en cuanto tengamos nuevos detalles. Deseamos que vosotros, vuestras familias y vuestros amigos tengan buena salud. Gracias por ser unos fans increíbles y por vuestro apoyo continuo", terminaba el comunicado de Naughty Dog.

Mirándolo por el lado positivo, la compañía ha lanzado una buena cantidad de nuevas imágenes del juego (que se ve espectacular), capturadas desde una PlayStation 4 Pro. Podéis ver todas desde aquí.

Iron Man también afectado

Aunque haya pasado desapercibido detrás de la importancia de 'TLOU 2', el título desarrollado por Camouflaj en exclusiva para PlayStation VR ya sufrió un retraso este año, ya que estaba previsto para el 28 de febrero y pasó al 15 de mayo. Por lo tanto, ahora mismo el juego protagonizado por el superhéroe de Marvel no tiene fecha de salida.

Artículos recomendados