Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sony retrasa la pre-descarga del 'GTA V' digital

PREPARÁNDOSE PARA EL MARTES

Por Jesús Márquez

El 14 de Septiembre 2013 | 17:38

Algunos usuarios se han sentido estafados al no poder descargar el juego en la fecha fijada; la cual estaba ahí de cara a evitar saturación de servidores el día de salida.

Los usuarios que compraron 'Grand Theft Auto V' en la tienda digital de Sony recibieron la promesa de que podrían descargar el título este mismo viernes. Sin embargo, ayer no tuvieron esa posibilidad: la pre-descarga fue retrasada hasta el lunes. Tal y como se comenta en Eurogamer, algunos usuarios se sintieron estafados, pues ya habían comprado el juego y no pudieron empezar a descargarlo en la fecha prometida. Estos usuarios, aun así, no habrían podido jugar hasta el martes, cuando el juego sale oficialmente; pero ciertamente se podrían haber asegurado de tenerlo descargado y preparado para la activación que se ejecutará ese día.

Sony retrasa la pre-descarga del 'GTA V' digital

Finalmente, Rockstar ha anunciado vía Twitter que el retraso no será tan pronunciado, pese a seguir ahí. En Europa, aquellos que compraran 'GTA V' de forma digital podrán pre-descargar el juego a las 4 de la tarde del domingo (horario español). No obstante, en Estados Unidos sí que tendrán que esperar hasta el lunes, a las 3 de la mañana de la zona horaria de la costa este. No habrá tanto tiempo para asegurarse de que se pueda descargar el título completo como se hubiese tenido si se hubiese activado la pre-descarga el viernes, pero sí que existirá cierto margen.

En el formato físico: antes de tiempo

Está habiendo incidentes en lanzamiento tanto en el mercado físico como el digital. Mientras ocurre todo esto, en España siguen apareciendo comercios, mayoritariamente pequeños, que se han saltado el embargo hasta la fecha de lanzamiento. Estos comercios están vendiendo el juego sin tenerlo permitido, mientras las grandes cadenas se ven obligadas a esperar al martes por el temor a que Rockstar les corte el grifo o perjudique sus relaciones para los futuros lanzamientos. Quizás esas tiendas que ya están vendiendo 'GTA V' reciban también algún tipo de castigo, pero ahora están aprovechando la situación para ganar dinero usando incluso sobreprecios.

Artículos recomendados