Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sony retoca y mejora su blog oficial añadiéndole nuevas funciones

BLOG OFICIAL

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Abril 2014 | 18:53

Aunque hace poco que el nuevo look del blog oficial de PlayStation está en funcionamiento, Sony ha decidido retocarlo para incorporar novedades y nuevas funcionalidades que los usuarios han pedido.

Hace apenas seis semanas desde que Sony Computer Entertainment decidió renovar el aspecto de sus páginas. Desde el blog oficial, hasta los foros, pasando incluso por la web oficial, o la de configuración de las cuentas. Pues bien, durante este tiempo (podríamos decir de 'beta', o 'testeo'), ha ido recopilando las quejas, propuestas e ideas de sus usuarios, para poder aplicarlas en una especie de actualización para el blog oficial (de momento no se ha dicho nada de los foros por ejemplo).

De esta forma, se introducen nuevas funciones de comentarios y comunidad enfocadas por lo tanto a la parte de 'foro' que tiene el blog. Es por eso que, a partir de ahora, será posible responder directamente los mensajes de otros usuarios (como si le hiciéramos un 'quote', o cada comentario fuera un tema), de manera que será más sencillo seguir conversaciones individuales. En otras palabras: si en una entrada del blog había 50 comentarios, quizás 30 hablaban de lo mismo y en realidad estaban desperdigados. Ahora será tan sencillo como seguir hablando del tema junto al primero que lo ha abierto. Puede que, incluso, llegue a provocar un mayor número de respuestas por parte del equipo de Sony Computer Entertainment a las preguntas de los usuarios, que a veces se quejan de ser ignorados.

Nuevo sistema de prestigio

Otra de las funcionalidades más 'sociales' es sin duda el nuevo sistema de prestigio, que permitirá que los usuarios den su aprobación a los comentarios de los demás. Así, si creemos que un comentario es interesante, entretenido o útil, podremos dar fe de ello. Tendremos que ver hasta qué punto sirve para que Sony Computer Entertainment se fije en ellos, pero por lo menos han prometido que les servirá para saber mejor qué pensamos sobre ciertos asuntos.

PlayStation blog actualización

Sigamos con otra función que realmente ha sido solicitada por los usuarios. Nos referimos a la numeración de los comentarios de una entrada, que ya estaba disponible antes del cambio de 'look', y que se había perdido. Es decir, que el primero que contesta es el comentario número 1, el segundo el 2 y así sucesivamente. Algo que podía servir como referencia si algún comentario te interesaba pero, por ejemplo, aún no tenía respuesta del equipo de Sony Computer Entertainment. Más que nada porque podías recordarlo e ir a buscarlo más adelante.

También se recuperan las banderas del lado de los ID de los autores del comentario. Aunque el único objetivo que tenían era identificar el país del usuario, es otro de los aspectos que se perdieron con el cambio de aspecto, y que los jugadores pidieron recuperar. A partir de ahí, varias nuevas funciones aparecen a la palestra: desde un filtro de cronología para personalizar la forma de ver los comentarios, hasta un cambio de color de las respuestas para que se puedan leer mejor, pasando por el hecho de que cada comentario pasa a tener su propia URL (basta con hacer clic en la fecha). Sin olvidarnos tampoco de que se ha aumentado el límite de caracteres de cada mensaje: se pasa de los 1250 a los 2500, así que la mejora es considerable.

Asimismo, también se han añadido varias funciones de formato para mensajes, tales como 'citas', pies de foto integrados, o imágenes en línea de ancho completo. Finalmente y para acabar, diremos que Sony Computer Entertainment ha prometido que en el futuro (para una próxima actualización) modificará también el hecho de que actualmente no se puedan editar los mensajes (algo que también pidieron los usuarios). Ah, y también animan a seguir comentando propuestas para futuros cambios. Podéis hacerlo en el propio blog y en la entrada en la que anunciaban la noticia.

Artículos recomendados