Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Acttualizado: Se retira la oferta de tres meses de PlayStation Plus por 9,99€ antes de la fecha oficial

INCUMPLIMIENTO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Marzo 2015 | 00:36

Decía que terminaba el último día de este mes pero ya no está dicha oferta en la web ni en ningún sitio, pero internet nunca olvida.

ACTUALIZADO (18/03/2015): Desde Sony han querido aclarar que esta oferta estaba vinculada exclusivamente a la venta de tarjetas prepago a través tiendas físicas, no a los canales digitales de PlayStation. Esto implica que la decisión de retirar la oferta 15 días antes a la fecha fijada originalmente ha sido una decisión de los retailers que tenían la promoción en marcha, en ningún caso de Sony.

Todo el mundo quiere ser miembro de PlayStation Plus, ya sea porque da la posibilidad de disfrutar los juegos de la colección instantánea que dan cada mes o porque es obligatorio para disfrutar del multijugador en línea en PlayStation 4. Su precio habitual es de 14,99€ si uno elige renovar su suscripción para tres meses, una opción muy popular dado que el desembolso económico no es tanto y el compromiso no es tan largo.

Una oferta desvanecida

Que nosotros sepamos, hasta hace unas horas había una oferta para comprar una suscripción de tres meses al precio de 9,99 euros, lo que suponía ahorrar aproximadamente un tercio respecto al precio final. Además estos meses eran acumulativos, ya que funcionaban a base de tarjetas prepago convencionales. Visto de esta forma, uno podía adquirir un año entero de suscripción a PlayStation Plus por poco menos de cuarenta euros frente a la oferta habitual de cincuenta euros anuales, algo que resultaba muy tentador para los usuarios más fieles y a la vez ahorradores.

Algo no huele bien con la oferta de PSPlus

Claro que la oferta estaba disponible hasta el 31 de marzo, o al menos es lo que decía el post en el blog oficial de PlayStation, ya que según parece han cambiado de forma rauda y silenciosa el tiempo máximo de la oferta para situar como nuevo límite el día 15 de marzo. No se trata de un lapsus, puesto que se puede ver en los mensajes originales de sus cuentas en las redes sociales, incluso con la ayuda de la caché de Google, que la fecha de finalización de la oferta original era el 31 de marzo, por lo que la promoción debería seguir en activo.

No es difícil suponer que ha visto que muchos usuarios han estado ahorrando demasiado en su suscripción de un año y la demanda haya sido demasiado alta. Ahora pueden enfrentarse a problemas con los usuarios que hoy querían comprar tres meses de suscripción, y veremos si vuelven a poner la oferta en activo.

Artículos recomendados