Sony presume de apoyo de los indies en PS4 y Vita

GUSTA A LOS PEQUEÑOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Mayo 2014 | 03:44

No sólo tienen a muchos desarrolladores pequeños con ideas admitidos para publicar sus juegos, sino que se venden en sus consolas.

En los últimos meses, Sony Computer Entertainment ha estado mostrando un apoyo a los desarrolladores independientes para que publiquen sus juegos en sus plataformas. No es al primera vez que vemos cómo alguien que no tiene una gran distribuidora detrás firma que las consolas de Sony Computer Entertainment son idóneas para trabajar en ellas y vender sus juegos.

Hay indies para mucho tiempo

En un reciente evento privado organizado por Sony Computer Entertainment, han hecho públicas unas cifras de venta de juegos y de afiliaciación de desarrolladores para mostrar el apoyo y aceptación que están mostrando los creadores más pequeños. En términos de cifras, los juegos de PlayStation 4, 'Outlast' ha vendido casi dos millones de copias, mientras que 'Don't Starve' ha vendido más de un millón de copias y tiene asegurada la llegada de su DLC.

Hay mucho indie en PS4 y vita por llegar

En datos de afiliación, se desveló que hay más de cien juegos independientes que van a llegar próximamente a PlayStation 4 y PS Vita, con más de mil desarrolladores certificados para autopublicar sus juegos. Además de estas cifras, también se han anunciado versiones de 'Apotheon' para PS4, 'Axiom Verge' para PS4 y Vita, 'Chasm' para PS4, 'Drifter' para PS4 y Vita, 'Escape Goat 2' para PS4, 'Ironclad Tactics' para PS4, 'Jamestown Plus' para PS4, 'Nidhogg' para PS4, 'Skulls of the Shogun Bone-A-Fide Edition' para PS4 y Vita, 'Source' para PS4, una versión mejorada de 'Spelunky' para PS4 y 'Starwhal: Just the Tip' para PlayStation 3 y PS4

El análisis de Zonared

Es interesante ver el apoyo por parte de los desarrolladores más pequeños porque ayudan a que las consolas en cuestión tengan un flujo de nuevos juegos constante. Sin embargo, ésto no ayuda mucho en cuanto a ventas en gran escala porque muchos son adaptaciones tardías de juegos ya vistos en PC, y dudamos de que haya un considerable porcentaje de gente que decida finalmente su compra de un sistema en base a juegos de desarrolladores de garaje, aunque se agradecen que expandan el catálogo de las consolas.

Además, sobre las cifras de ventas, cabe decir que ambos juegos mencionados fueron incluidos en la colección instantánea de juegos en PlayStation Plus, que es obligatorio para el modo multijugador en PlaYStation 4: con lo que millones de personas se lo pudieron descargar sin coste adicional, con lo que habría que contabilizar únicamente las copias vendidas sin estar suscritos al servicio para tener unas cifras realistas.

Artículos recomendados