Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sony: Las remasterizaciones están hechas para satisfacer a los usuarios de PS4 que nunca tuvieron una PS3

SHUHEI YOSHIDA

Por Javier Rodriguez

El 20 de Junio 2015 | 13:13

Alrededor del 40 por ciento de los 20,2 millones de propietarios de una PS4 nunca tuvieron una PS3.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha respondido en una entrevista con el medio Game Informer a las críticas contra las remasterizaciones, señalando que se están haciendo para satisfacer a todos aquellos usuarios de PlayStation 4 que nunca tuviero una PlayStation 3.

Las remasterizaciones son buenas

Yoshida explica que hay una gran cantidad de jugadores en PS4 que se perdieron multitud de juegos "muy, muy populares" de PS3, y que las remasterizaciones permiten a los nuevos jugadores poder experimentar esos títulos, mientras que los que ya los han jugado, podrán hacerlo de nuevo a una resolución mayor, con mejores texturas, etc.

Uncharted: The Nathan Drake Collection

"'The Last of Us Remasterizado', el cual lanzamos el año pasado, fue muy popular. Cuando nos fijamos en el número de personas que no tuvieron una PS3, pero sí tienen una PS4, esas son las personas que nunca han probado estos juegos que fueron muy, muy populares en PS3. Muchas personas estaban pidiendo la colección 'Uncharted'. Estoy seguro de que mucha gente tendrá la oportunidad de jugar a 'Uncharted' por primera vez en una resolución más alta, con mejores texturas y animaciones. Eso incluso atraerá a las personas que jugaron en PS3 como preparación para 'Uncharted 4'. No me molesta la gente que se queja cuando hablamos de remasterizaciones. Siempre habrá esa gente en Internet.", declaró Yoshida.

En el mismo artículo, un representante de Sony indicó que alrededor del 40 por ciento de los 20,2 millones de propietarios de una PS4 nunca tuvieron una PS3, lo que equivaldría a más de 8 millones de jugadores. Entre las próximas remasterizaciones que están por llegar a PS4 se encuentran 'Uncharted: The Nathan Drake Collection' y 'God of War III: Remastered'.

Artículos recomendados