Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony reinicia las contraseñas de Playstation Network

EN ESTADOS UNIDOS

Por Sergio Mediavilla

El 26 de Noviembre 2013 | 08:28

La compañía ha llevado a cabo en Estados Unidos la misma operación realizada la semana pasada en Europa por los mismos motivos.

La pasada semana varios usuarios europeos vieron como sus contraseñas de la red online de Sony, dentro de la que se incluye Playstation Network, fueron reseteadas por la compañía como parte de un proceso de seguridad. Ahora nuevos usuarios vuelven a ver sus contraseñas reiniciadas.

En Estados Unidos

En este caso el reinicio de contraseñas se ha producido en Estados Unidos, donde un representante de Sony ha anunciado que se ha llevado a cabo esta operación como medida preventiva contra posibles ataques y robo de datos, misma explicación ofrecida a través del blog europeo de la plataforma Playstation.

Sony reinicia las contraseñas de Playstation Network

A diferencia de Europa, el mensaje en el país al otro lado del atlántico se ha producido en sus foros oficiales, donde un moderador ha dejado el siguiente mensaje: "Si usted está recibiendo un error afirmando que la contraseña de cuenta de PlayStation Network es incorrecta, es posible que tenga que reiniciarla. Vigilamos rutinariamente la actividad irregular, y si se detecta ese tipo de actividad, es posible que a veces se tengan que restablecer las contraseñas de cuentas de SEN afectadas para proteger a los consumidores y su información de la cuenta", afirmaba.

Por ahora Sony no ha querido detallar en ningún caso, ni en Europa ni en EEUU, si se trata de un posible ataque a través de sus actuales plataformas o si es algún otro tipo destinado al lanzamiento de su nueva plataforma en Europa.

Artículos recomendados