Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sony registra en Japón las marcas, PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10

FUTURO ASEGURADO

Sony registra en Japón las marcas, PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10

Por Juan Pedro Prat

El 29 de Octubre 2019 | 10:36

La compañía japonesa ha dado un paso adelante para no encontrarse con una sorpresa en el futuro

Sony Interactive Entertainment ha registrado en Japón todas las marcas de sus futuras consolas hasta PlayStation 10. La compañía no quiere que en el futuro nadie pueda fastidiarles la campaña de marketing y quieren que la combinación de PS5 o PS6 (y las sucesivas) sigan siendo usadas para referirse a sus plataformas. Por eso ha registrado todas las combinaciones posibles hasta el supuesto lanzamiento de una futura PS10 al mercado.

Demasiada antelación

Hasta ahora, Sony no ha tenido muchos problemas a la hora de utilizar las marcas que caracterizan a sus consolas. Desde que se comercializó la primera PlayStation, las siglas "PS" siempre han estado asociadas a esta compañía. Eso es porque Sony registra la combinación de siglas correspondiente a la generación de consolas que está vigente y utilizar, por ejemplo, PS4 o PS5 de manera comercial supondría tener un pleito con la empresa en el que nadie estaría dispuesto a meterse. Pero como ahora la situación es diferente y cualquiera se te puede adelantar, Sony ha querido adelantarse a los adelantados y se ha quedado ya con las marcas de los próximos 20 o 25 años.

PlayStation

Sony Interactive Entertainment ha registrado en Japón las marcas PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10, es decir, los nombres acortados de sus próximas cinco consolas. Este movimiento está hecho para evitar que algún listillo se cuele y pueda hacerle el feo a Sony, pero esconde algo más que muchos pueden haber pasado por alto. Esto es adelantarse mucho al futuro, pero llevar a cabo este registro quiere decir que, por lo menos a día de hoy, el plan de la compañía es mantener siempre el nombre de PlayStation y un número asociado para denominar a sus consolas en cada generación.

Esto ha sido tema de expectación durante mucho tiempo, ya que la comunidad y también los medios nos hemos referido siempre a la nueva PlayStation como PlayStation 5 mucho antes de que esta fuese anunciada como tal. Ahora sabemos que, de momento, también habrá PlayStation 6, PlayStation 7, etc.

Artículos recomendados