Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Sony recula y seguirá vendiendo juegos en PS3 y PS Vita

ESCUCHANDO A LOS JUGADORES

Sony recula y seguirá vendiendo juegos en PS3 y PS Vita

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 19 de Abril 2021 | 19:04

Las tiendas digitales de estas dos plataformas seguirán operativas a pesar de haberse anunciado su cierre hace poco.

El mes pasado Sony anunció el cierre de las tiendas digitales de PS3 y PS Vita, dejando así a los usuarios de ambas plataformas sin la posibilidad de adquirir en un futuro más juegos de los que ya tienen (aunque sí iba a ser posible seguir descargando los juegos ya comprados).

Recogiendo cable

Tras incontables críticas de los usuarios la compañía se lo ha pensado mejor y ha decidido dejar abiertas las tiendas de ambas plataformas, tal y como explican en un comunicado publicado hace unos minutos en los que Jim Ryan reconoce que tomaron la decisión equivocada.

"Después de una larga reflexión está claro que tomamos la decisión incorrecta aquí. Así que hoy estoy contento por poder decir que la PlayStation Store seguirá operativa en PS3 y PS Vita. La tienda de PSP se retirará el 2 de julio como estaba planeado".

Lo que más se criticó en el momento de este anuncio fue el nulo compromiso que PlayStation parecía tener con la conservación del videojuego, poniendo impedimentos a la futura compra y descarga de los muchos juegos que tienen estas plataformas y que no pueden ser disfrutados en ninguna otra.

PS3

Ryan cuenta que cuando se tomó la decisión se tuvieron en cuenta varios factores como los desafíos que conlleva mantener activos servicios antiguos y los deseos de dedicar más recursos a los sistemas actuales. Aun así reconoce que la pasión de los jugadores es admirable y por ello han intentado encontrar una solución para no cerrar el acceso a todos estos títulos que solo se pueden encontrar disponibles para la consola de hace dos generaciones de Sony y la última portátil que pusieron en el mercado.

Sony ha sido objetivo de críticas en diversas ocasiones por no facilitar una retrocompatibilidad en sus consolas a la altura de sistemas de la competencia como las consolas Xbox One X o la familia Xbox Series X|S, capaces de ejecutar cientos de juegos de los catálogos de la Xbox original y Xbox 360.

Artículos recomendados