Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony reconoce no tener ni idea de cuál será la demanda de PlayStation VR

REALIDAD VIRTUAL

Sony reconoce no tener ni idea de cuál será la demanda de PlayStation VR

Por Pedro Herrero

El 6 de Septiembre 2016 | 15:37

Desde la compañía consideran este lanzamiento como el más decisivo desde el de la primera PlayStation.

La realidad virtual ya lleva un tiempo entre nosotros, y cada vez parece importarle a menos gente. A Oculus Rift, HTC Vive y otros dispositivos de menor gama se unirá en octubre PlayStation VR, agotada desde hace meses tanto en Gamestop como en Amazon. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, reconoce que es un momento importantísimo en la historia de la compañía, al mismo tiempo que confiesa que no se hacen la menor idea del éxito que podrá tener en el mercado.

Una tecnología en pañales

"Para ser honestos, no tenemos ni idea de la demanda que tendrá PlayStation VR", dice Yoshida en Bloomberg. "En términos de irrupción en el mercado, este es el momento más importante desde la primera PlayStation, tal vez incluso más".

Resident Evil 7

Las reservas de PS VR se agotaron en Gamestop solo en minutos, aunque no se sabe el stock inicial con el que cuenta la cadena mayorista. El propio Andrew House, CEO de Sony IE, ya iba en la misma línea que Yoshida hace meses cuando decía que "la realidad virtual es una tecnología que aún está pasando por su infancia. Con algo recién nacido, una nueva manera de contar historias, es difícil saber la recepción que tendrá el usuario".

La misma revista, Bloomberg, menciona que Sony podría vender alrededor de 1'5 millones de unidades de PlayStation VR hasta finales de 2016, lo que la pondría por delante de sus competencia directa. Esta cifra podría alcanzar los 3 millones gracias a, según dicen, su precio y sus juegos exclusivos.

PlayStation VR se lanzará el 13 de octubre al precio de 399 euros, aunque hay que recordar que además serán necesarios los mandos Move y la PS Camera, que vendrán también en un pack con el casco. Algunos de los juegos más atractivos que están por llegar para el dispositivo son 'Driveclub VR', 'Resident Evil 7', 'Until Dawn: Rush of Blood' o 'EVE Valkyrie'.

Artículos recomendados