avatar

Sony reconoce el mal estado de Playstation Vita en ventas
MERCADO COMPLICADO

Sony reconoce el mal estado de Playstation Vita en ventas

La compañía reconoce que el mercado era mucho más complicado en el momento de su lanzamiento de lo que lo era durante su desarrollo.

Por Sergio Mediavilla
PSV
Categoría: Noticias
14 de Enero 2014 | 14:07

Es conocido por todos que la segunda plataforma portátil de Sony Computer Entertainment, PS Vita, no termina de encontrar su hueco en el mercado. Una situación que la compañía reconoce y que achaca a la competencia existente en el

mercado, algo que no existía en el momento de su concepción.

Grandes dificultades

El máximo responsable de la división inglesa de la compañía, Fergal Gara, ha ofrecido recientemente una entrevista con el medio VG 247 en el que comenta la situación de la portátil. "Para ser honestos unas ventas más altas son lo que hubiéramos esperado", afirma el ejecutivo inglés, pero a pesar de ello continúan mostrando apoyo a la plataforma a través de nuevas opciones.

Playstation Vita

"El mercado en el que entró PS Vita era mucho más complicado que cuando se ideó y diseñó la consola originalmente. Los juegos en tabletas y teléfonos móviles han cambiado el mercado, y la gente ya no puede cargar tantas cosas al mismo tiempo", asegura Gara, que también añade que la posibilidad de emplearla como control remoto de PlayStation 4 no se debe a su mala situación.

"Siempre habíamos planeado el Juego Remoto con PS Vita y PlayStation 4", aclara en su entrevista, aunque por ahora no se sabe a ciencia cierta el futuro que tendrá este dispositivo portátil de la compañía para el que los usuarios reclaman una mayor atención y llegada de títulos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.