Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Sony reconoce el mal estado de Playstation Vita en ventas

MERCADO COMPLICADO

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Enero 2014 | 14:07

La compañía reconoce que el mercado era mucho más complicado en el momento de su lanzamiento de lo que lo era durante su desarrollo.

Es conocido por todos que la segunda plataforma portátil de Sony Computer Entertainment, PS Vita, no termina de encontrar su hueco en el mercado. Una situación que la compañía reconoce y que achaca a la competencia existente en el

mercado, algo que no existía en el momento de su concepción.

Grandes dificultades

El máximo responsable de la división inglesa de la compañía, Fergal Gara, ha ofrecido recientemente una entrevista con el medio VG 247 en el que comenta la situación de la portátil. "Para ser honestos unas ventas más altas son lo que hubiéramos esperado", afirma el ejecutivo inglés, pero a pesar de ello continúan mostrando apoyo a la plataforma a través de nuevas opciones.

Playstation Vita

"El mercado en el que entró PS Vita era mucho más complicado que cuando se ideó y diseñó la consola originalmente. Los juegos en tabletas y teléfonos móviles han cambiado el mercado, y la gente ya no puede cargar tantas cosas al mismo tiempo", asegura Gara, que también añade que la posibilidad de emplearla como control remoto de PlayStation 4 no se debe a su mala situación.

"Siempre habíamos planeado el Juego Remoto con PS Vita y PlayStation 4", aclara en su entrevista, aunque por ahora no se sabe a ciencia cierta el futuro que tendrá este dispositivo portátil de la compañía para el que los usuarios reclaman una mayor atención y llegada de títulos.

Artículos recomendados